Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No vamos a imponer cambios, futuro de Cuba está en manos del pueblo: Obama

DefaultImageThumbnailVideo

Barack Obama se dirigió ante los cubanos en una alocución televisada en el teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de Raúl Castro y otros dirigentes. Luego de hacer una referencia condenatoria ante los atentados de Bélgica inició el discurso sobre el restablecimiento de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.
“He venido aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la Guerra Fría”, fue una de las primeras frases contundentes que lanzó a medida que evidenciaba las diferencias que tiene con el presidente de la revolución pero sin dejar atrás el mensaje a los cubanos sobre su confianza hacia ellos añadiendo “lo más importante para una Nación es la gente”.
Con una serie de halagos para el sistema educativo de Cuba, el discurso transcurría. Entre aplausos, los asistentes recibían con beneplácito la idea del presidente norteamericano de ofrecerles las oportunidades necesarias para lograr extender sus ideales apoyado con su Gobierno a través de “puentes” entre ambas naciones.
Aunque ya lo había anunciado, dijo nuevamente que le había hecho al Congreso de su país un “llamado para acabar con el embargo”, pero sin hablar de fechas o condiciones . No obstante, recalcó que el progreso de los ciudadanos en la isla va más allá de esta medida.
Resaltó las virtudes de la isla, y sobre todo la necesidad de recurrir a la democracia para superar retos a nivel de justicia, temas racistas y de esclavitud. Habló de que los ciudadanos deben ser libres para hablar sin temor y de que tienen el derecho de organizarse para criticar a su gobierno, siempre y cuando se haga de manera pacífica.
Con la frase “sí se puede, muchas gracias”, en español, finalizó su internvención.

Otras frases importantes

“No vamos a imponer cambios”.
Los ciudadanos deben elegir a sus gobernantes
La democracia a veces es frustrante
La democracia americana no es perfecta, pero dejamos espacio para el cambio
Ya hay una evolución en cuba con el cambio generacional
Desde el comienzo de mi mandato le he pedido a los americanos que dejemos la lucha ideológica
La prosperidad sostenibler en el siglo XXI depende de salud, medio ambiente y educación

  • Advertisement