Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión entre Estados Unidos e Irán por envío de gasolina a Venezuela

Tensión entre Estados Unidos e Irán por envío de gasolina a Venezuela

Entre tanto, en el vecino país los ciudadanos deben hacer fila durante dos días para surtir combustible. La escasez ha desatado un mercado ilegal.

Expertos estiman que unos 45 millones de dólares en combustible serían parte del cargamento que llevan cinco buques iraníes a Venezuela.

Estados Unidos ha advertido que tomará medidas por violar las sanciones, mientras que Irán dice que hará frente si se concretan las amenazas.

“Nosotros estamos viendo como ellos están apoyando cada vez más a Venezuela y esto ha incluido otros elementos para apoyar al gobierno de Maduro. ¿Cuál es el interés de Irán en Venezuela? Yo siento que lo están haciendo para ganar parte del territorio de nuestros vecinos”, señaló el almirante Craig Faller, jefe del comando sur de EE.UU.

Publicidad

Entre tanto, en Venezuela la escasez ha desatado un mercado ilegal donde la gasolina pasó de ser la más económica a la más costosa del mundo.

“He escuchado yo que la están ofreciendo (la gasolina) en dos y tres dólares el litro”, manifestó Enrique Sequera, ciudadano venezolano.

Publicidad

“En tres dólares el litro, pero me parece una exageración”, comentó José Torres, habitante de Caracas.

Además, una embarazada murió en Monagas luego de que una ambulancia no pudiera trasladarla por no tener combustible. Aún con emergencias de salud tienen que hacer más de 24 horas de fila.

“El paciente no puede esperar porque se pierde la diálisis y es un problema, se nos puede morir”, advirtió Antonio Bencosme, padre de paciente con diálisis.

Hospitales de Caracas sin agua

 

Publicidad

Otro problema que abruma a la población es la escasez de agua. En la capital, cinco hospitales tienen graves fallas del servicio.

“Miren donde están los niños recibiendo quimioterapia y no tenemos una gota de agua”, lamentó Darianiz Pérez, madre de paciente con cáncer.

Publicidad

Según una encuesta realizada por la Asamblea Nacional, el 76 por ciento de los venezolanos sufren escasez de agua potable. Algunos han optado por pagar hasta 200 dólares por una cisterna de agua.

  • Publicidad