Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tensión entre Rusia y Ucrania: ¿qué es lo que está pasando con ambos países?

Los países de la OTAN desplegaron aviones y barcos para reforzar la capacidad de defensa del lado este de Europa ante la persistente amenaza de una invasión rusa a Ucrania.

Thumbnail

La decisión llega luego de que Estados unidos y el Reino Unido ordenaran la salida de parte de su personal diplomático de Kiev, la capital de Ucrania.

El kremlin acusó a la OTAN de exacerbar la tensión con sus acciones. Así mismo, la presidenta de la Comisión Europea anunció una propuesta para destinar 1.200 millones de euros en ayuda financiera adicional a Ucrania.

Publicidad

¿Pero cuál es el origen de la tensión entre estos dos países? Mauricio Jaramillo, internacionalista habló en Noticias Caracol Ahora sobre este tema.

“La tensión tiene un origen lejano: desde 2004 y 2005, cuando Ucrania empieza a acercarse al occidente, con la denominada Revolución Naranja, ahí es donde Rusia se empieza a acercar para retomar el control del territorio ucraniano”, comentó el especialista.

¿Qué viene para estos países? Vea la entrevista completa en el video que encabeza este artículo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.