Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tensión entre Turquía y Francia por caricatura de Mahoma publicada por Charlie Hebdo

Emmanuel Macron defiende la publicación por considerarla libertad de expresión. El presidente turco puso en duda la salud mental de su homólogo y lanzó una amenaza.

CHARLIE HEBDO TURQUIA.jpg

Turquía amenazó a Francia con medidas diplomáticas tras la publicación de una caricatura de su presidente, Recep Tayyip Erdogan, en Charlie Hebdo.

En un contexto de tensión entre Francia y Turquía, el semanario satírico francés representó a Erdogan en calzoncillos, con una cerveza en la mano, levantando el vestido de una mujer con velo gritando: "¡Ouuuuh! ¡El profeta!"

Este dibujo suscitó la ira de Ankara, que abrió una investigación por "insulto al jefe de Estado" y prometió una "acción diplomática", sin dar ninguna precisión.

Mientras que el ministro delegado de Cultura de Turquía, Serdam Can, escribió en Twitter una serie de insultos en francés contra el semanario.

Publicidad

El delegado interministerial para la lucha contra el racismo en Francia anunció a AFP haber recurrido a la justicia respecto a dicho tuit, que fue retirado “debido a las leyes locales", según indicó la red social.

Publicidad

Erdogan replicó en los últimos días ataques contra su homólogo francés Emmanuel Macron, acusándolo de "islamofobia" por defender el derecho a caricaturizar al profeta Mahoma, en un homenaje a un profesor francés decapitado por haber mostrado algunos de estos dibujos en una clase sobre instrucción cívica.

El presidente turco afirmó que no había visto las últimas caricaturas sobre él de Charlie Hebdo y expresó que su ira no era por “el infame ataque contra mi persona, sino a los insultos contra el profeta Mahoma”.

"Sabemos que el objetivo no es mi persona, sino nuestros valores", sostuvo. El portavoz de ese país había denunciado anteriormente un "racismo cultural".

Publicidad

  • Publicidad