mundo
1:54 pm - 24 de Octubre de 2014

Tensión Venezuela - España tras encuentro de Rajoy con esposa de Leopoldo López

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la revisión de "todas las relaciones" de su país con España, en respuesta a la actitud del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en relación con la oposición venezolana.

"Yo le he ordenado al vicepresidente político y canciller, Rafael Ramírez, revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela por parte del señor Rajoy", afirmó Maduro en un acto oficial.

El pronunciamiento de Maduro coincidió con cambios en los responsables del Ministerio de la Defensa del país, que pasará a manos del general Vladimir Padrino López, y del departamento de Interior, que pasará a ocupar la almirante Carmen Meléndez.

Meléndez, que hasta ahora ejercía la cartera de Defensa, pasará a ser la primera mujer al frente del Ministerio de Interior en Venezuela, que dirigía el general Miguel Rodríguez Torres, anterior jefe de los servicios de inteligencia venezolanos.

Padrino, que como responsable del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada (CEOFANB) ejercía la máxima autoridad militar del país, se hará cargo del Ministerio de la Defensa en un momento en que las fuerzas armadas de Venezuela centran sus esfuerzos en la lucha contra el contrabando. 

Ver Comentarios

d