Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tercera noche de disturbios en Francia: unas 667 personas han sido detenidas

La muerte de un joven a manos de la Policía desató una violenta ola de disturbios en Francia, pese a los 40.000 efectivos desplegados en las calles. Ni el encarcelamiento del señalado de disparar calmó los ánimos.

disturbios en Francia
El epicentro de las protestas en Francia ha sido la ciudad de Nanterre, donde fue incendiada una agencia bancaria y varios edificios públicos sufrieron seris afectaciones
DENIS CHARLET/AFP

Al menos 667 personas fueron detenidas en la tercera noche de disturbios en Francia, tras la muerte de un joven en Nanterre por un tiro de la Policía cuando trataba de huir de un control.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, dio esa cifra en un mensaje en su cuenta de Twitter y la relacionó con las instrucciones de "firmeza" que había dado.
Darmanin, que había desplegado 40.000 agentes para tratar de evitar que se reprodujeran los altercados, destacó que policías, gendarmes y bomberos tuvieron que "afrontar una violencia infrecuente".

Una vez más, el epicentro de las protestas ha sido la ciudad de Nanterre, en la periferia inmediata de París, donde fue incendiada una agencia bancaria y varios edificios públicos como escuelas y un centro de impuestos sufrieron serias afectaciones.

Pero la ola de violencia no se limitó a los barrios sensibles de la región de París, sino que también alcanzó a la capital, donde hubo saqueos de comercios en el barrio de Les Halles, en el centro, y muchas otras ciudades.

Publicidad

El jefe del Estado, Emmanuel Macron, debe presidir una célula de crisis que se celebrará a su vuelta de Bruselas, donde está participando en el Consejo Europeo, informó el Elíseo.

Ayer ya presidió una a primera hora de la mañana en el Ministerio del Interior con varios miembros de su Gobierno, empezando por la primera ministra, Élisabeth Borne. Macron había denunciado entonces unos disturbios "injustificables".

¿Qué pasó con el policía acusado de matar al joven en Francia?

El policía que mató de un tiro en Nanterre a un menor que trataba de escapar a un control en esa ciudad de la periferia de París, hecho que ha desencadenado disturbios en Francia , ha sido imputado por homicidio voluntario y encarcelado.

Publicidad

Los jueces instructores han actuado en línea con la petición del fiscal de Nanterre, Pascal Prache, que horas antes había pedido la inculpación del brigadier de 38 años porque considera que el uso del arma contra el joven no se ajusta al marco legal.

Prache también había solicitado el ingreso en prisión provisional del agente, que además ha sido suspendido en sus funciones por el ministro del Interior.

La noticia del encarcelamiento ha llegado mientras en Nanterre se producían disturbios y enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes que habían participado en una concentración organizada por la madre del joven de 17 años muerto, Nahel.

>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻  Noticias Caracol

Publicidad

  • Publicidad