Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mejores frases del discurso de despedida de Barack Obama en Chicago

obama-discurso-2.jpg

Barack Obama cerró este martes ocho años de mandato que marcaron una era en Estados Unidos con su discurso final en Chicago, ciudad donde comenzó toda su aventura política.

Estas son algunas de las mejores frases que dejó su intervención:

“Ustedes me hicieron un mejor presidente y me hicieron un mejor hombre”, dijo para agradecer a miles de seguidores que lo acompañaron en Chicago.

"Cuando decimos que Estados Unidos es excepcional, no es que no ha tenido defectos desde el inicio, sino que hemos demostrado la capacidad de cambiar y hacer que la vida sea mejor”

“Me comprometí con el presidente electo Trump que mi Gobierno garantizaría la transición más fácil. Tal como lo hizo el presidente Bush conmigo”.

Publicidad

“La democracia requiere un sentido básico de solidaridad, la idea que pese a nuestras diferencias estamos juntos. Caemos o nos levantamos como uno solo”.

“No son suficientes las leyes, los corazones deben cambiar”.

Publicidad

“ISIS intentará asesinar personas inocentes, pero ellos no podrán derrotar a Estados unidos a menos que nosotros traicionemos nuestra Constitución y nuestros principios en la batalla”

“Nuestra constitución no tiene poder por sí sola. Nosotros, el pueblo, le damos poder y significado con nuestra participación”.

 "Todos nosotros, independientemente del partido político, tenemos que lanzarnos a la tarea de reconstruir nuestras instituciones democráticas".

“Michelle, no sólo has sido mi mujer y la madre de mis hijos, fuiste mi mejor amiga. Hiciste que la Casa Blanca fuera un lugar para todos. Hiciste sentir orgulloso a este país”.

Publicidad

“De todas las cosas que he hecho en mi vida, ser padre de Malia y Sasha es de la que me siento más orgulloso”.

“Les pido que crean, no en mi habilidad de lograr el cambio, sino en la de ustedes”.

Publicidad

"Sí, podemos. Sí, lo hicimos".

  • Publicidad