Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto de magnitud 6,1 en la región de Tokio deja más de 30 heridos

La sacudida, que se sintió en gran parte de Japón, sacudió edificios y activó las alarmas de evacuación. Pero se descartó alerta de tsunami.

Terremoto de magnitud 6,1 en la región de Tokio deja más de 30 heridos
Terremoto de magnitud 6,1 en la región de Tokio deja más de 30 heridos
AFP

Más de 30 personas resultaron heridas en un terremoto de 6,1 grados de magnitud que sacudió el jueves por la noche la región de Tokio, indicaron las autoridades japonesas.

La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) señaló que no había riesgo de tsunami tras el sismo, que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) había evaluado en 5,9 grados.

La sacudida, que se sintió en gran parte del este de Japón, hizo temblar algunos edificios y activó las alarmas en los teléfonos de los habitantes para darles tiempo de ponerse a salvo.

El epicentro del terremoto -ocurrido a las 22H41 locales (13H41 GMT)-, se situó a 80 kilómetros de profundidad en el departamento de Chiba (al este de la capital), señala la agencia.

Publicidad

El viernes por la mañana (hora local), la agencia para la gestión de catástrofes publicó un balance de 32 heridos, en su mayoría de levedad.

También señaló que se produjeron incendios en un edificio y dos refinerías, pero indicó que estaban acotados.

Publicidad

Vea también: ¿Qué debe tener un kit de emergencia para catástrofes naturales?

La circulación de trenes locales y de alta velocidad se suspendió de inmediato por precaución, y su funcionamiento el viernes por la mañana todavía sufría retrasos.

También hubo controles en las centrales nucleares, sin que se hayan señalado anomalías.

"Por favor, tome medidas para proteger su vida y esté pendiente de las últimas informaciones", tuiteó el primer ministro japonés Fumio Kishida, elegido el lunes por el Parlamento.

Publicidad

Japón se halla en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un arco de intensa actividad sísmica que se extiende por el sudeste asiático y la cuenca del Pacífico hasta América del Sur.

Las estrictas normas de construcción japonesas permiten que los edificios resistan fuertes temblores.

Publicidad

La semana pasada ya se sintió un terremoto de magnitud 6,1 en la costa noroeste de Japón, que no causó daños.

Japón sigue atormentado por el terremoto y tsunami de 2011 (más de 18.500 muertos), que provocaron la catástrofe nuclear de Fukushima.

  • Publicidad