Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Terremoto en Haití de magnitud 7,2: "es probable que haya un alto número de víctimas"

Imágenes en redes sociales dan cuenta del colapso de varias edificaciones. No existe amenaza de tsunami para la costa del Caribe de Colombia, según la UNGRD.

Terremoto en Haití
Fuerte terremoto sacudió Haití este sábado 14 de agosto
Tomada de redes sociales

Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana del sábado, hacia las 8:30 a.m. (hora local). según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del terremoto en Haití se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se han registrado daños materiales en varias ciudades, según imágenes de testigos en el suroeste de la península de la isla, publicadas en las redes sociales.

Edificios religiosos, escuelas y viviendas resultaron dañados por el terremoto, según los residentes de la zona afectada.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró que es "probable" que el terremoto en el sur de Haití deje "un alto número de víctimas", además de daños materiales "significativos".

En videos compartidos en redes sociales, los residentes filmaron las ruinas de varios edificios de hormigón, incluida una iglesia en la que al parecer se estaba celebrando una ceremonia el sábado por la mañana en la comuna de Les Anglais, a 200 km al suroeste de Puerto Príncipe.

Publicidad

La tragedia de 2010 en Haití

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital de Haití y varias ciudades de provincia.

Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.