Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Terremoto sacudió las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia: hay alerta de tsunami en Nueva Zelanda

La magnitud del sismo fue 7,7. Autoridades de este país en el suroeste del océano Pacífico han solicitado a habitantes alejarse de las costas.

Vanuatu
Terremoto en Vanuatu
Imagen de Google Maps

Un terremoto de magnitud 7,7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis. "Prevemos que las áreas costeras experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles".

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto, que alertó las costas de Chile, pero más adelante el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de ese país lo descartó.

El USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.

El epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu - país insular localizado en el océano Pacífico Sur - según el Servicio Geológico estadounidense.

Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos 1.500 km al este de Australia .

Publicidad

La región afectada por el terremoto forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias