Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto sacudió las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia: hay alerta de tsunami en Nueva Zelanda

La magnitud del sismo fue 7,7. Autoridades de este país en el suroeste del océano Pacífico han solicitado a habitantes alejarse de las costas.

Vanuatu
Terremoto en Vanuatu
Imagen de Google Maps

Un terremotode magnitud 7,7 sacudió este miércoles las islas de la Lealtad y Nueva Caledonia, en el Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Las autoridades de Nueva Zelanda pidieron a los residentes en la costa norte que se alejen de las playas y de la primera línea de mar ante la posibilidad de tsunamis. "Prevemos que las áreas costeras experimentarán fuertes corrientes inusuales e impredecibles".

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso a raíz del terremoto, que alertó las costas de Chile, pero más adelante el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de ese país lo descartó.

El USGS informó en un primer momento de una magnitud de 7,9, que rebajó a 7,5 y volvió a subir hasta 7,7.

Publicidad

El epicentro del sismo se localizó unos 400 km al sureste del archipiélago de las islas de la Lealtad y a unos 430 km de Vanuatu - país insular localizado en el océano Pacífico Sur - según el Servicio Geológico estadounidense.

Nueva Caledonia se sitúa en el suroeste del océano Pacífico, unos 1.500 km al este de Australia.

Publicidad

La región afectada por el terremoto forma parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta.

  • Publicidad