Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Terremoto en Japón: ¿A qué se deben las luces que aparecieron en el cielo?

Un canal local captó este fenómeno en diferentes partes del país asiático. ¿De qué se trata?

El terremoto en Japón fue de magnitud 7,3.
Este fenómeno, que ocurrió recientemente en Japón, puede ocurrir antes, durante y después del terremoto.
Captura de pantalla de video de Twitter @nhk_news

En un video que fue publicado por NHK News, un canal local de Japón, se puede observar el momento en el que varias luces azules aparecen en el cielo mientras ocurre un terremoto de magnitud 7,3 este miércoles en el país.

Este movimiento telúrico sacudió especialmente a la ciudad de Fukushima y se registró a las 11:36 de la noche, hora local de Japón.

Publicidad

Ahora bien, según expertos, los destellos azules que aparecieron en el cielo son un fenómeno conocido como 'luces de terremoto', que, al parecer, también se vieron durante el sismo que ocurrió en México en 2021.

Las luces azules que aparecen en el cielo se generan a partir del movimiento y desplazamiento de las placas cerca de las fallas geológicas de la Tierra, según conocedores de la materia.

Dichas fallas generan una carga eléctrica que después se traslada al cielo. Este fenómeno puede ocurrir antes, durante y después del terremoto.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.