Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto en Taiwán: fue de magnitud 5,4 y causó susto

Las localidades de Hualien y Changhua fueron los lugares en los que este terremoto en Taiwán se sintió con mayor intensidad. De momento no se reportan víctimas.

Terremoto en California de magnitud 6,4 hoy martes 20 de diciembre de 2022
Terremoto en Taiwán de magnitud 5,4
Archivo

Un terremoto de magnitud 5,4 sacudió este miércoles la costa del condado de Hualien, en el este de Taiwán, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas.

El epicentro del primer temblor se situó a 67,4 kilómetros al noreste de la costa de Hualien.

Según el departamento sismológico de la Oficina Central de Meteorología de la isla, el sismo ocurrió a 31,6 kilómetros de profundidad a las 6:49 hora local del miércoles.

El temblor se hizo notar en la mayor parte de la costa este de Taiwán, siendo Hualien y Changhua las localidades donde se sintió con mayor intensidad.

Hasta el momento no se ha informado de daños humanos ni materiales.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

Publicidad

Terremoto en Turquía 2023

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes en Turquía y Siria superan miércoles los 11.200, de los cuales 8.574 se produjeron en el primer país y 2.662 en el segundo.

En los dos naciones golpeadas por el desastre se contabilizan también casi 55.000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

"Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8.574 muertos y 49.133 heridos", declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a la prensa durante una visita a esa ciudad.

Publicidad


En medio de crecientes críticas al Gobierno por la ausencia de ayudas en algunas zonas afectadas por el desastre, Erdogan se desplazó a Kahramanmaras y visitará también la provincia de Hatay, una de las más castigadas.

"Creo que mis ciudadanos, que siempre fueron pacientes, seguirán siéndolo, bajo la coordinación de AFAD (la agencia de emergencias turca) el Estado está aquí", declaró Erdogan, que en mayo afronta unas decisivas elecciones que evaluarán sus 20 años en el poder.

"El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año", prometió el presidente, que también anunció ayudas económicas para las víctimas.

  • Publicidad