Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terremoto en Turquía: en plena transmisión, reportero socorre a niña tras la caída de un edificio

En las imágenes se ve al comunicador ayudando a la pequeña, quien no podía encontrar a sus padres luego del desplome de esta edificación en el suroriente de Turquía.

Thumbnail

Es crítica la situación en Turquía y en Siria por dos terremotos, de magnitud 7,8 y 7,5, que sacudieron ambas naciones durante la noche de este domingo y madrugada de este lunes, 6 de febrero, y que ya han cobrado la vida de casi 1.600 personas.

Se ha conocido una serie de impresionantes videos que muestran la devastación que han dejado estos movimientos telúricos, uno de ellos es el de periodista que se encontraba narrando la tragedia, que intentaba el llegar al lugar donde un edificio se había caído enMalatya, sur oriente de Turquía.

El comunicador de la cadena A News, llamado Yuseff Acaland, estaba tratando de entrevistar a las personas que se encontraban allí tras el sismo; sin embargo, se presentó el derrumbe de otro edificio.

Posteriormente, el reportero salió corriendo y se encontró con una familia y una niña quien no podía encontrar a sus padres. Él la intenta socorrer y en el video se ve que la menor no registraba heridas graves tras el desplome de esta edificación.

Publicidad

Por su parte, en Siria continúan las operaciones de rescate con el objetivo de encontrar más personas con vida, pues este terremoto ya hay dejado cerca de 600 fallecidos y 1.382 heridosen este país del Medio Oriente.

Más ciudades afectadas

Con 10 provincias afectadas, desde las llanuras de Adana en la costa mediterránea hasta cumbres de 2.500 metros de altitud en Malatya,el terremoto en Turquíade esta madrugada no es solo uno de los más fuertes, sino también de los más extensos en muchas décadas.

Publicidad

El epicentro del sismo, de una magnitud de 7,8, se halla en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

La ciudad de Gaziantep, capital de una de las dos provincias más afectadas, con dos millones de habitantes la novena urbe del país, es uno de los principales centros de comercio en el sur de Anatolia, situada en un altiplano de 800 metros de altitud al norte de la frontera siria. Alberga la tercera parte de los 1,5 millones de refugiados sirios residentes en las provincias afectadas por el sismo y es principal punto de paso para el comercio con Siria.

Adana, séptima ciudad más grande del país y uno de sus principales núcleos de industria, situada a 170 kilómetros al oeste en la llanura costera del Mediterráneo, también ha sufrido daños, al derrumbarse un bloque de 14 pisos.

Más graves han sido las consecuencias en la provincia montañosa de Kahramanmaras, con un millón de habitantes, y en Malatya, situado a mil metros de altitud a pie de una cordillera que alcanza los 2.500 metros. Las fuertes nevadas en esta zona, con temperaturas bajo cero, complican el rescate y agravan la situación de los supervivientes.

Publicidad

Incluso en Diyarbakir, considerada 'capital' de las regiones de población kurda en el sureste de Anatolia, se han derrumbado varios edificios, aunque la urbe, de más de un millón de habitantes, se halla a 250 kilómetros al este del epicentro. Pero por allí pasa la falla geológica de Anatolia oriental, que separa las placas tectónicas del altiplano anatolio de las llanuras de Arabia y se prolonga hasta Adana en el Mediterráneo.

Publicidad

  • Publicidad