Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terror en cielo de Corea del Sur luego de que pasajero abriera la puerta de emergencia de un avión

Con la puerta abierta, la aeronave logró aterrizar en Corea del Sur. Algunos viajeros tuvieron que ser hospitalizados. Vea los impactantes videos tomados desde el interior.

Terror en cielo de Corea del Sur luego de que pasajero abriera la puerta de emergencia de un avión

Un vuelo comercial logró aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de Daegu, en Corea del Sur, después de que un pasajero abriera la puerta de emergencia del avión poco antes del arribo a destino, lo que llevó a algunos viajeros a ser atendidos por problemas respiratorios.

Los medios de Corea del Sur publicaron un video de apenas 10 segundos de duración que uno de los afectados grabó con su teléfono y en el que se ve al avión aproximándose a tierra mientras el aire sacude violentamente el interior de la cabina, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, al tiempo que gritaban.

Otro video compartido en redes sociales mostraba a dos pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos. Con los cinturones de seguridad puestos, hacían muecas de dolor y se agarraban a los reposabrazos, intentando apartarse de la salida.

El suceso fue reportado en el vuelo OZ8124 de la compañía Asiana, que unía la isla de Jeju con el aeropuerto de Daegu (unos 240 kilómetros al sureste de Seúl) con 194 pasajeros a bordo.

Publicidad

El vuelo despegó a las 11.49 hora local y, según testimonios del pasaje recabados por la agencia Yonhap, la puerta se abrió de repente a las 12.45, en torno a cinco minutos antes de la hora prevista de aterrizaje.

Cuando el avión estaba a unos 200 metros sobre el suelo, un pasajero que estaba sentado cerca de la salida de emergencia "abrió la puerta manualmente tocando la palanca", afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Publicidad

La persona que supuestamente abrió la puerta de la aeronave en Corea del Sur fue un hombre en la treintena que fue detenido y está siendo investigado por el momento, detalló Yonhap.

El avión logró aterrizar con la puerta abierta y nadie resultó herido ni cayó del aparato durante el aterrizaje.

No obstante, nueve pasajeros tuvieron que ser hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno tiene una condición de gravedad.

Los pasajeros en Corea del Sur describieron escenas de pánico a bordo del avión cuando la corriente empezó a irrumpir con fuerza en la cabina, provocando el llanto de muchos niños a bordo.

Publicidad

Alrededor de medio centenar de estudiantes de primaria y secundaria iban en el avión con el objetivo de participar en una competición deportiva en Ulsan, 60 kilómetros al este de Daegu.

  • Publicidad