En un barrio de Esmeraldas, ciudad de
Conforme a lo que reseñó
Según el general Fausto Buenaño, comandante de la Policía de Esmeraldas, las tres cabezas tenían heridas de bala. Además, el uniformado indicó que los cortes eran “perfectos”, por lo que presume que las decapitaciones se ejecutaron usando sierras eléctricas.
Los investigadores del caso revelaron que las tres víctimas eran pertenecientes a grupos que delinquen en el sector.
Publicidad
“Presumimos que se están eliminando entre ellos. A lo mejor por poder”, señaló el general Buenaño.
Además, las autoridades manifestaron que dos de las víctimas fueron reconocidas por sus madres. Una de las mujeres reconoció que “su hijo andaba en malos pasos”.
La Policía recalcó que esta modalidad de homicidio no es nueva en el sector y que están tras la pista de los criminales que cometen ese tipo de actos. En su modus operandi, los delincuentes suelen arrojar extremidades humanas en zonas pobladas para causar miedo y zozobra.
Publicidad
Encuentran muerto a hombre acusado de matar a dos sacerdotes que intentaron protegerlo en su iglesia
Más hechos similares
Consternados terminaron los habitantes del barrio Socio Vivienda 2 en Guayaquil, también en
Fabry Montalvo, jefe de la Policía, habló sobre este hecho: “Moradores del sector manifiestan que existe una rencilla entre dos grupos delincuenciales, razón por la cual tomaron este tipo de decisión, de decapitar a este individuo y dejar la cabeza en la parte del parque”.
El uniformado, además, manifestó que encontraron el cadáver de la víctima en una vivienda: “Una hora antes interceptaron a este individuo en dos motos, lo trasladaron a una vivienda y realizaron el degollamiento del cuerpo. Antes de cercenar, manifiestan que existieron varios disparos”.
Montalvo recalcó que se están realizando las pesquisas sobre este caso: “Hicieron el levantamiento con todos los indicios para realizar la investigación”.
Publicidad