Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Terrorismo del sushi: tendencia de lamer objetos usados por otras personas en restaurantes de Japón

Hay polémica por cuenta de varias personas que se graban mientras hacen cosas repugnantes con alimentos y utensilios en restaurantes. El terrorismo del Sushi pondría en jaque la industria en el país, advierten expertos.

El terrorismo del sushi ha generado pérdidas millonarias en cadenas de restaurantes de Japón
El terrorismo del sushi ha generado pérdidas millonarias en cadenas de restaurantes de Japón
Pixabay

La tendencia del terrorismo del sushi en Japón ha provocado un sinnúmero de cuestionamientos. Se trata de personas que se graban lamiendo cubiertos, botellas, alimentos y otros objetos que son utilizados por otros en los restaurantes del país.

Según medios internacionales, esta práctica repugnante hizo que grandes cadenas de restaurantes en Japón tuvieran pérdidas millonarias.

¿Cómo inició la tendencia del terrorismo del sushi?

En redes sociales se conoció el video de un joven que aparece en un restaurante lamiendo la parte superior de una botella de salsa de soya y el borde de una taza que vuelve a dejar en un estante para uso público.

En otra parte de la grabación, el mismo joven pasa su dedo cubierto de saliva sobre un pedazo de pescado. Las imágenes se realizaron en un local de la cadena Sushiro, ubicado en la ciudad central de Gifu, en Japón.

Ya son más de 160 millones de reproducciones en dicho video y críticas como "esto simplemente es una porquería", "ahora ya no se puede comer en ningún restaurante", "no le da vergüenza hacer este tipo de cosas, qué asco" y muchas más.

Medios locales afirman que, debido a este video, la cadena Sushiro tuvo una gran caída en acciones y pérdidas de casi el 5 %, alrededor de 16.800 millones de yenes (unos 130 millones de dólares).

Publicidad

Como si no fuera suficiente, otros usuarios se unieron a la tendencia del terrorismo del sushi compartiendo varios videos en los que aparecen lamiendo productos que son para uso público y agregando ingredientes desagradables en las comidas de otros restaurantes.

Incluso, hay individuos que quitan piezas de sushi de platos ordenados por otros clientes.

Publicidad

Y es que aunque el joven del video que desató toda esta polémica se disculpó, junto con sus padres, por lo que había hecho, la cadena Sushiro presentó cargos penales y civiles en su contra, cambió todos los utensilios en sus restaurantes e hizo varios ajustes en la política de sus locales, como que los clientes ahora deben recoger los condimentos y utensilios en un punto de servicio para llevarlos a su mesa.

  • Publicidad