Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tiburón blanco de cinco metros se acerca a la costa de Texas

Twitter @Shark_Kaherine
Twitter @Shark_Kaherine

Pero esta no es la única ejemplar, también existe Betsy, que mide 4.3 metros de largo y tiene una tonelada de peso, que estaba a unos 225 km al oeste de Sarasota.
Científicos de Ocearch les instalaron unos rastreadores a los escualos que envían señales a un satélite y así poder determinar su ubicación.
Betsy y Katharine han viajado hasta ahora 2.225 kilómetros.
Pero, ¿por qué rastrear a estos tiburones?
"Cada detección nos da información nueva y contrapuesta a todas las suposiciones en las que nos estábamos basando", dijo Robert Heuter, director del centro de investigación de tiburones del Laboratorio Marino Mote, al diario Houston Cronichle.
Pensaban que solo habían tiburones en el golfo en invierno, por eso es raro aunque sorprendente en esta época, dicen los expertos.
Sin embargo, la complicación surge porque solo podrán rastrear a Katherine cuando se acerque de manera considerable, por eso esperan que solo sea recordada en un futuro por su gran tamaño. 

14ft+ GWS @Shark_Katharine pings NE toward @PCBeach! http://t.co/T4DneCtUTW @CaterpillarInc @CostaSunglasses #GoKatGo pic.twitter.com/S2NWTGfWo1 — OCEARCH (@OCEARCH) junio 18, 2014

Katharine, un tiburón hembra muy social
El ejemplar goza de una cuenta en Twitter bastante popular con más de 11.600 seguidores y cuya peculiar biografía le roba la atención a los cibernautas: "una incomprendida joven que anda nadando por ahí en busca de un pez". 

People want us to ping... #sharkworld #sharkgirl #justsaying pic.twitter.com/df0mGlVPvT — Katharine The Shark (@Shark_Katharine) junio 19, 2014

 

  • Advertisement