Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Tienes sangre en las manos”: en Texas y Ohio reciben con protestas a Donald Trump

“Tienes sangre en las manos”: en Texas y Ohio reciben con protestas a Donald Trump

Aunque manifestantes dicen que su discurso ha instigado la violencia, el presidente de EE. UU. afirma que su "retórica une a la gente".
"Hagan algo", "Deja de ser un bebé, hazle frente a la NRA (siglas en inglés de la Asociación Nacional del Rifle)", se leía en algunos carteles, en los que también se le daba al gobernante la "Bienvenida a Toledo", en alusión a un error que cometió durante su mensaje el fin de semana al país, cuando habló de la localidad vecina de Dayton.
Los manifestantes instalaron además el Baby Trump, un globo con la figura del gobernante como un bebé, que se ha convertido en uno de los iconos de las protestas en contra del mandatario.

Control de armas

 
El jefe de Estado, que viajó a El Paso y Dayton, donde se registraron dos tiroteos que causaron más de 30 muertes, dijo que no hay un apoyo político para endurecer el control sobre los rifles de asalto, utilizados en al menos tres tiroteos en las últimas dos semanas.
Trump dijo a los periodistas que tanto él como los líderes del Congreso apoyan un cambio en la legislación para impedir que personas con problemas mentales porten armas imponiendo mayores controles.
"Creo que la verificación de antecedentes es importante. Yo no quiero poner armas en las manos de personas que son inestables mentalmente o de personas con rabia o con odio, personas que están enfermas. Estoy a favor de eso", dijo.
Pero Trump se pronunció en contra de una prohibición de los fusiles de asalto, como las armas semiautomáticas que fueron utilizadas por los atacantes en las matanzas que dejaron 22 muertos en El Paso el sábado y nueve en Dayton, Ohio, el domingo.
"Les puedo decir que no hay un apoyo político para eso en este momento", dijo antes de viajar a Dayton para visitar a los heridos y a los familiares de las víctimas.
Los tiroteos de El Paso y Dayton, y un tercero en Gilroy, California, el 28 de julio, que dejó tres muertos, involucraron rifles de asalto de tipo AR-15 y AK-47 originalmente diseñados para la guerra, pero ahora ampliamente disponibles en Estados Unidos.
Le puede interesar:Hombre de 63 años murió en tiroteo de Texas protegiendo a su esposa y a su nieta

  • Advertisement