Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Tifón Meranti se cobró 16 vidas en su paso por China

El tifón Meranti dejó al menos 16 personas muertas o desaparecidas en China y destruyó un antiguo puente, mientras sembraba el caos a su paso por la costa este del país, informó el viernes el gobierno.
La tormenta, descrita por la agencia oficial Xinhua como el tifón más fuerte del año y el peor que ha sacudido la provincia Fujian desde 1949, cuando empezó el registro de estos fenómenos meteorológicos, causó la muerte a siete personas el viernes por la mañana, informó el ministerio de asuntos civiles en un comunicado.
Otras nueve personas estaban desaparecidas y más de 330.000 tuvieron que ser evacuadas, agregó.
El tifón, que antes había azotado el extremo sur de Taiwán, tocó tierra en Xiamen el jueves por la mañana, donde se registraron ráfagas de viento de unos 170 km por hora, dejando abundantes lluvias en toda la provincia, precisó el comunicado.
Las inundaciones destruyeron un puente de 871 años de antigüedad en el municipio Yongchun, informó el viernes la agencia Xinhua.
Más de 3,2 millones de hogares tuvieron cortes de electricidad y en muchas localidades de Xiamen se registraron problemas de suministro de agua, añadió la agencia.
La tormenta se degradó a depresión tropical el viernes.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO