Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tigre en peligro de extinción mató a hembra durante intento de apareamiento en zoológico

Los esfuerzos para preservar la especie salieron mal. Raja le causó graves heridas a Kirana, de las cuales no se pudo recuperar. Esta es la historia.

tigre de sumatra
"Kirana era un tigre amado, cautivó corazones con su impresionante mirada y su actitud segura", con este mensaje recordaron a la hembra de tigre de sumatra que murió durante intento de apareamiento
Katie Cotterill/Point Defiance Zoo & Aquarium

Un tigre en peligro de extinción mató a una hembra con la que debía realizar el apareamiento con el fin de conservar la especie. El hecho dejó atónitos a los trabajadores de un zoológico en Estados Unidos.

Fue en el zoológico Point Defiance Zoo & Aquarium en donde se llevó a cabo el plan para preservar al animal en riesgo de desaparecer. De hecho, esta es una de las 14 sedes en las que implementa el Special Survival Plan para extender el linaje de la subespecie del tigre de Sumatra.

Con la intención de que la tigresa Kirana quedara en cinta se ideó un plan para inducirlos al apareamiento. Sin embargo, todo salió mal: el tigre macho, Raja, atacó a la pareja y le causó tan graves heridas que el animal finalmente falleció.

Publicidad

Aunque los expertos señalan que este tipo de comportamientos violentos son normales durante el acto reproductivo, en este caso se salió de control y Kirana sufrió un trauma sustancial por las lesiones, sumado a una infección bacteriana.

Durante jornadas previas al día del apareamiento cuidadores intentaron acercar al macho y la hembra, y solo los juntaron cuando aparentemente se sentían cómodos, pero “este nivel de agresividad fue mucho más allá de lo que esperábamos”, añadieron desde el zoo.

  • Publicidad