Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tiktoker asegura que vacuna Pfizer le aumentó el tamaño de los senos

Sin más evidencias que la de exhibir su figura en esa red social, la mujer ha conseguido hacerse viral. Expertos reiteran el llamado a evitar especulaciones.

foto referencia.
foto referencia.

Una usuaria en Tik Tok publicó un video con el que asegura que tras haberse vacunado contra COVID , con el biológico de la marca Pfizer, el tamaño de sus senos aumentó.

El video tomó fuerza y se hizo viral en esa red social con más de 528 mil me gusta, 27 mil veces compartido y 15 mil comentarios.

La grabación ha llamado la atención por la aseveración, sin embargo, no muestra más evidencias que algunas fotos y videos antiguos comparados con otros que supuestamente dejan ver el tamaño crecido de los senos tras la aplicación de la dosis de Pfizer.

Le puede interesar:

Otras usuarias en Tik Tok han dicho que el tamaño de sus senos también ha crecido, pero no existen evidencias científicas que apoyen estas especulaciones.

Expertos han dicho en repetidas ocasiones que ese tipo de efectos no fueron evidenciados en los estudios previos a la autorización del fármaco. Además, que solo hay una posible contraindicación al aplicárselo.

La única contraindicación para el uso de las vacunas contra el coronavirus es tener el antecedente de una alergia grave a los productos que están contenidos en esas vacunas, en específico para la vacuna de Pfizer y Moderna. El polietilenglicol puede ser un producto que genera este tipo de anafilaxia, pero es muy raro este tipo de fenómenos en la población general”, dijo en febrero Jorge Alberto Cortés, infectólogo del Hospital Universitario Nacional.

Publicidad

También aseguró que los efectos adversos “pueden ser de dos tipos. Uno, los efectos adversos en el sitio de la colocación, que quiere decir que el brazo puede doler, arder o ponerse rojo por dos días. Los otros son efectos adversos sistémicos, que quiere decir que puede dar fiebre, malestar general o fatiga. Eso puede durar dos a tres días, suele ser baja intensidad, pero simula un poco los efectos que produce el virus en el cuerpo”, explicó.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias