Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiktoker mostró cómo dormir en una jaula de perro le ha ayudado a vivir con su estrés postraumático

Una tiktoker compartió a su comunidad virtual los beneficios que esto le ha traído a su salud mental. Aunque algunos dicen que es un fetiche, ella lo categoriza como “un espacio que irradia amor”.

Lia Parker, la tiktoker que duerme en una jaula de perro
Su cuenta de TikTok tiene más de 112.000 seguidores.
TikTok @angelfairer

La creadora de contenido estadounidense Cecilia Parker ha desatado revuelo en la red social TikTok al compartir que, como método para lidiar el estrés postraumático y otras enfermedades mentales, tiene una habitación con decoración infantil y una jaula de perro adecuada, que usa "todos los días" y en la que "también es agradable pasar el rato a veces".

Cecilia, que se hace llamar Lia, quien acumula más de 112.000 seguidores en TikTok, ha compartido los detalles de su proceso en sus redes sociales. La mujer de 21 años escribió en uno de sus publicaciones que fue abusada hasta que tuvo 15 años, lo cual desencadenó en ella varios intentos de suicidio.

“Hay mucho que no he compartido a la gente sobre mi vida o el abuso que sufrí por mis padres, mis parejas y las personas que se suponían debieron amarme”, declaró Parker, asegurando que tiene un cuadro de estrés postraumático diagnosticado, además de otros desórdenes mentales, y que se encuentra en recuperación por un trastorno alimenticio.

En sus videos asegura que, a pesar de saber que es extraño, la jaula fue “sugerida y aprobada por múltiples terapeutas y psiquiatras con licencia”, ya que actúa como una especie de “fuerte de manta” como los que realizan los niños durante la infancia. Explica que no necesariamente debe ser una jaula, sino que puede usarse con una carpa, la bañera o incluso una caja.

“Para mí, se siente como un abrazo y como un escondite, en algún lugar separado de lo que sea que me esté provocando o molestando”, dice la joven tiktoker.

@angelfairer

Replying to @authentic_arlo i hope this explains it! 🤍

♬ original sound - lia 💞

Publicidad


Algunos han arremetido contra ella por asegurar que este no es un método de terapia, sino más bien un fetiche sexual. Lia declara que para ella no tiene ese significado y, aunque es consciente que algunos utilizan los fetiches para lidiar con sus diagnósticos, este no es su caso.

Además, señala que le molesta que las personas sexualicen algo sobre lo cual ha enfatizado su desacuerdo.

Publicidad

Otras personas han mostrado su apoyo hacia la mujer diciéndole que se alegran por su proceso de recuperación y que les encantaría tener un lugar como ese. Además de crear contenido, Cecilia hace poesía, collages y escritos que publica en diferentes plataformas.

@angelfairer

Replying to @saulgoodman42o 🥴🥴

♬ original sound - lia 💞

  • Publicidad