Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo cerca de bar en centro de Oslo, Noruega, dejó dos muertos y 14 heridos

La Policía reportó que un sospechoso fue detenido y que dos armas fueron incautadas.

Tiroteo en bar de Oslo

Dos personas murieron y 14 resultaron heridas, algunas de gravedad, por un tiroteo cerca de una zona de bares del centro de Oslo en la madrugada del sábado, 25 de junio de 2022, indicó la Policía de Noruega, que detuvo a un sospechoso.

Los disparos se produjeron alrededor de la 01H00 local (23H00 GMT) en tres lugares cercanos, entre ellos, un bar gay, en el mismo centro de la capital noruega.

La Policía informó de dos muertes y 14 heridos y de la incautación de dos armas.

"Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto", dijo un responsable policial, Tore Barstad, durante una conferencia de prensa.

Publicidad

Las autoridades desplegaron efectivos de refuerzo en la ciudad para hacer frente a otros eventuales incidentes, añadió este agente, sin querer precisar si trataban el suceso como un ataque terrorista.

El cuerpo de seguridad recibió las primeras alertas a la 01H14 y el sospechoso fue detenido cinco minutos después, indicó.

Publicidad

El tiroteo se produjo cerca del bar de ambiente gay London Pub, del club de jazz Herr Nilsen y de un local de comida para llevar.

Los responsables de seguridad se reunieron para analizar el impacto que puede tener este ataque en la celebración de las fiestas del Orgullo que se organizan el sábado por la tarde en Oslo.

"Escena de guerra"

"Tenía aspecto muy decidido sobre el lugar al que apuntaba. Cuando entendí que era grave, corrí. Había un hombre sangrando tumbado en el suelo", explicó una joven en el lugar al diario Verdens Gang (VG).

Otro testigo dijo al mismo periódico que el atacante usaba un arma automática, una información no confirmada por la Policía, y describió el lugar como "una escena de guerra".

Publicidad

"Había en el suelo muchos heridos que tenían heridas en la cabeza", dijo.

Un periodista de la radiotelevisión pública NRK presente en la escena explicó que el atacante llegó con una bolsa de la que sacó el arma con la que disparó.

Publicidad

La zona estaba repleta de policías fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas y cascos.

Ocho de los 14 heridos fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos.

"Algunos fueron descritos como heridos de gravedad, otros como más ligeros", dijo el policía Tore Barstad.

Generalmente pacífica, Noruega vivió una jornada negra el 22 de julio de 2011 cuando el extremista de derecha Anders Behring Breivik mató a 77 personas en un atentado bomba contra la sede del Gobierno en Oslo y un tiroteo contra una reunión de jóvenes del partido laborista en la isla de Utoya.

Publicidad

Otras noticias del mundo hoy:

  • Publicidad