Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en centro comercial de Copenhague

Autoridades no han podido establecer el número de víctimas fatales ni heridos. La Policía danesa informó que un sospechoso de 22 años fue capturado.

Tiroteo en centro comercial de Copenhague
"Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas", informó la Policía sobre el tiroteo en centro comercial de Copenhague -
OLAFUR STEINAR GESTSSON/AFP

Un tiroteo en centro comercial de Copenhague, ubicado en un distrito entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, fue reportado por la Policía danesa este domingo 3 de julio.

Hasta ahora se ha informado que tres personas fueron ingresadas al hospital Rigshospitalet, según su jefe de prensa Jacob Aaen, citado por la cadena danesa TV2.

La policía de Copenhague había informado previamente en Twitter del envío de refuerzos al centro comercial de Copenhague conocido como Fields.

"Ha habido disparos y varias personas han sido alcanzadas", indicaron las autoridades sin precisar víctimas o muertos, al tiempo que confirmó la detención de una persona sospechosa en relación con el tiroteo.

Publicidad

"Ahora sabemos que hay varios muertos", dijo a los periodistas el jefe de Policía de Copenhague, Soren Thomassen, y describió al detenido de 22 años, que creían que actuó solo, como un "danés étnico".

Medios daneses informaron de que muchas personas abandonaron a gran velocidad el centro comercial de Copenhague poco antes de las 18.30 hora local.

Publicidad

La alcaldesa Sophie Andersen habló en Twitter de un incidente "muy grave" del que todavía no se sabe con certeza cuántos heridos o muertos hay.

A unos 650 metros del centro comercial de Copenhague se encuentra, además, el pabellón Royal Arena, donde estaba previsto que el cantante británico Harry Styles celebrara un concierto para el que se han vendido todas las entradas y que según los organizadores tendrá lugar, pero al parecer comenzará algo más tarde de lo previsto.

El propio Styles escribió en la red social Snapchat estar "conmocionado" y afirmó que tanto él como todo su equipo están rezando por todos los afectados.

  • Publicidad