mundo
6:10 pm - 14 de Febrero de 2018

Tiroteo en colegio de Florida, Estados Unidos, deja 17 muertos y más de 30 heridos

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

Se registró este miércoles en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland, en el condado de Broward. Policía local confirmó el arrestó de un sospechoso.

"El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo", señalaron los uniformados después de detener a Nikolas Cruz de 19 años.

El joven era alumno del centro educativo y había sido expulsado por problemas con los docentes. Compañeros dijeron que constantemente subía fotos de armas a sus redes sociales.

Cruz ingresó al plantel y "disparó hacia los salones" con un rifle AR15.

De igual forma, los uniformados reportaron que "tenemos 17 víctimas. Han sido y continúan siendo transportadas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North".

Imágenes captadas por redes locales de televisión mostraban decenas de estudiantes que abandonaban corriendo o con las manos en alto la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

También era posible ver personas siendo retiradas en camillas hacia ambulancias situadas en la proximidad de la escuela. En una de las avenidas de acceso era posible ver agentes en posición de tiro, protegidos por sus automóviles.

El presidente Donald Trump expresó su solidarida a través de Twitter y ofreció sus "plegarias y condolencias" a las familias afectadas por el "terrible tiroteo".

"Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", expresó el mandatario.

La oficina del jefe de Policía de Broward pidió también en Twitter que las personas eviten aproximarse de la zona. "eviten el área".

Así mismo orientó a los padres de alumnos a que, en caso que logren contacto telefónico, les pidan que permanezcan protegidos hasta la llegada de la Policía.

Ver Comentarios

d