Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en escuela de Nashville: confirman muerte de tres niños

Tirador abrió fuego en una escuela de Nashville, a la que asisten estudiantes de preescolar hasta sexto grado. Tres niños murieron y hay varios heridos. El atacante fue dado de baja.

Tiroteo en escuela de Nashville

Al menos tres niños murieron este lunes tras un tiroteo en una escuela de Nashville (Estados Unidos), informó un portavoz del hospital Vanderbilt University Medical Center a la cadena de televisión NBC News.

"Tres pacientes pediátricos fueron transportados al Hospital de Niños Monroe Carell Jr. en Vanderbilt, todos con heridas de bala", dijo el portavoz del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, John Howser. "Los tres fueron declarados muertos después de su llegada".
El incidente comenzó justo antes de las 10:30 a.m. de este lunes 27 de marzo de 2023, cuando los oficiales fueron llamados por un tirador activo en la escuela The Covenant, un centro educativo cristiano privado que ofrece desde preescolar hasta el sexto grado.

El atacante falleció en un enfrentamiento con los agentes, escribió el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter.

Publicidad

El departamento de Bomberos de Nashville había confirmado que eran varios los muertos en el incidente, ocurrido en 33 Burton Hills Boulevard, en el área de Green Hills.

Publicidad

Tiroteos en escuelas de Estados Unidos


En los Estados Unidos ha habido varios tiroteos masivos en los últimos años. En 2022, se registraron al menos 308 tiroteos masivos. Los tiroteos masivos son un problema recurrente en los Estados Unidos, y en 2022 ocurrieron varios incidentes, incluyendo uno en Milwaukee que dejó al menos 16 personas heridas.

En 2023, en las primeras tres semanas del año, ha habido 33 tiroteos masivos. Los datos recopilados por el Gun Violence Archive sugieren que los tiroteos masivos en 2022 están en camino de igualar o superar el peor año registrado.

Publicidad

En enero, al menos 69 personas perdieron la vida en tiroteos por todo el país. En la última década, los tres tiroteos en escuelas del mundo que han superado la cifra de 13 víctimas mortales han tenido lugar en los Estados Unidos.

  • Publicidad