Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en escuela de Nashville, Estados Unidos: se reportan varias muertes

Un tirador abrió fuego en la escuela The Covenant, ubicada en Nashville, Estados Unidos. Se registran al menos cuatro personas muertas, entre ellas el atacante.

Tiroteo en escuela de Nashville
Al menos cuatro muertos por tiroteo en escuela de Nashville.
Policía de Nashville

Un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria en Nashville -Tennessee- matando al menos a tres personas e hiriendo a un número desconocido, dijeron funcionarios locales y testigos. El sospechoso del tiroteo también está muerto.

El incidente comenzó justo antes de las 10:30 a.m. de este lunes, 27 de marzo, cuando los oficiales fueron llamados por un tirador activo en la Escuela The Covenant, un centro educativo cristiano privado que ofrece desde preescolar hasta el sexto grado.
La Policía Metropolitana de Nashville confirmó a través de sus redes sociales que el tirador fue dado de baja por oficiales en la escuela The Covenant.

Publicidad


El departamento de Bomberos de Nashville confirmó que son varios los muertos en el incidente, ocurrido en 33 Burton Hills Boulevard en el área de Green Hills.

Publicidad


Autoridades han advertido a los padres de familia que van por sus hijos dirigirse al “área de reunificación”, en el 2100 Woodmont Boulevard.

La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) también está enviando agentes a la escena. El organismo declaró en Twitter que "agentes especiales de la Oficina de Campo de Nashville están respondiendo para ayudar al Departamento de Policía Metropolitana de Nashville con un incidente de tirador activo que ha ocurrido en la Escuela Convenant".

Tiroteos en escuelas de Estados Unidos


Según el Archivo de Violencia Armada, al menos 308 tiroteos masivos en Estados Unidos se presentaron en 2022. En cuanto a tiroteos en escuelas, ha habido al menos tres incidentes con armas en escuelas en los que hubo víctimas fatales.

En lo corrido de 2023 se han registrado varios tiroteos masivos en Estados Unidos, incluyendo 6 masacres con armas de fuego que han cobrado la vida de 39 personas en las primeras semanas del año.

Publicidad

En enero, al menos 69 personas perdieron la vida en tiroteos por todo el país. En la última década, los tres tiroteos en escuelas del mundo que han superado la cifra de 13 víctimas mortales han tenido lugar en los Estados Unidos.

  • Publicidad