Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tiroteo en Las Vegas deja 59 muertos y 527 heridos: la peor matanza en EE.UU.

Tiroteo en Las Vegas deja 59 muertos y 527 heridos, la peor matanza en EE.UU.

Atacante solitario se atrincheró en un hotel y desde allí disparó a una multitud, luego se suicidó. Aunque Estado Islámico se adjudicó el hecho, FBI negó esa versión.
El autor de la matanza disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.
Ante este atentado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se trataba de un acto de maldad pura. "En momentos de tragedia y de dolor, EE. UU. se une como un solo cuerpo", expresó sobre los hechos que ocurrieron a las 10:00 p.m., hora local.
Tiroteo en Las Vegas fue un "acto de pura maldad", dice Donald Trump... El tiroteo ocurrió justo cuando Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario. En plena canción, se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, como se puede observar en un video divulgado en redes sociales.
En el video se oye a una mujer decir "abajo, mantente abajo" justo después de que la música cese y un clima de total confusión se apodera del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.
Videos muestran el momento exacto de tiroteo durante concierto en Las... "Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores", dijo a primeras horas el sheriff Joseph Lombardo. A medida que transcurrió el tiempo se conoció que la cifra inicial de personas muertas se había duplicado y seguía en aumento hasta llegar a 59 fallecidos y 527 heridos.
Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, es señalado de disparar desde un piso 32. Autoridades aseguran que se quitó la vida antes de ser capturado. 
Su hermano Eric Paddock dijo al diario Las Vegas Review-Jornal: "no tenemos idea de qué ocurrió. Es como si un asteroide hubiese hecho impacto sobre la familia".
Según dijo, su hermano no tenía ningún vínculo político o religioso. "Era apenas un tipo normal. Algo se quebró en él, algo ocurrió", comentó.
¿Quién es el sospechoso de cometer la masacre en Las Vegas? |...

Fuegos artificiales

Varios pensaron al principio que se trataba de fuegos artificiales. Damon Leach fue uno de ellos. Dijo a la cadena CNN que los disparos duraron "bastante tiempo". "Nos escondimos detrás de basureros, de algo, cada vez que escuchábamos un disparo nos refugiábamos".
Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. "'¿Puedes ayudarme?' me dijo". Lo llevó al hospital junto con otros afectados.
"Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida", escribió Aldean en Instagram.
La Policía cerró buena parte de Las Vegas Strip, la calle donde se encuentran los principales hoteles-casinos, y pidieron a los transeúntes "no transmitir en vivo o compartir [por redes sociales] la posición de los oficiales en el lugar".
El aeropuerto informó por su parte que varios vuelos habían sido desviados por el incidente.
"Es una noche triste para Las Vegas", escribió la alcaldía en Twitter.
El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido y en la misma calle Las Vegas Strip.
El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.

  • Advertisement