Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Illinois, Estados Unidos, deja tres muertos y un herido

Las víctimas del tiroteo en Illinois son una mujer y un hombre adultos, así como un joven, quienes fueron declarados sin vida en el lugar. El principal sospechoso fue detenido.

tiroteo en Illinois
El tiroteo en Illinois se presentó a 50 kilómetros de la ciudad de Chicago, hacia las 8 de la noche, en un "allanamiento de morada", según la Policía
YOUNGRAE KIM/AFP

La Policía de la ciudad de Bolingbrook, a unos 50 kilómetros de Chicago, atendió un tiroteo en Illinois, Estados Unidos. Agentes detuvieron anoche a un sospechoso por el crimen que terminó con la vida de tres personas y en el que una cuarta resultó herida, durante un allanamiento de morada, informaron medios locales.

Alrededor de las 20:15, hora local, los agentes del Departamento de Policía de Bolingbrook respondieron a una llamada de una vivienda ante un posible allanamiento de morada, según dijeron las autoridades a la cadena NBC.

Los policías llegaron al lugar y encontraron que tres adultos y un menor habían sido recibido disparos en el tiroteo en Illinois.

Una mujer adulta, un hombre también adulto y una joven fueron declarados muertos, según explicaron las autoridades, mientras que una segunda mujer adulta fue trasladada a un hospital de la zona.

Publicidad

La policía de Bolingbrook, al suroeste de Chicago, señaló en un primer momento que no disponía de información sobre el posible autor del tiroteo en Illinois, aunque posteriormente precisó que un sospechoso había sido detenido.

"Nuestros oficiales de patrulla e investigadores están trabajando diligentemente en todas las posibles pistas y pruebas en este momento", agregaron las fuentes citadas por los medios locales.

Publicidad

Condena a un asesino en Estados Unidos

Además del tiroteo en Illinois, otro hecho que ha causado conmoción en Estados Unidos fue el asesinato de una esposa y un hijo muertos a manos de su esposo y padre, identificado como Alex Murdaugh, un abogado de una acaudalada familia que fue condenado el pasado viernes, 3 de marzo de 2023, a cadena perpetua

El juez Clifton Newman condenó a Alex Murdaugh, de 54 años, descendiente de una familia de jueces y abogados, a dos cadenas perpetuas consecutivas por los asesinatos perpetrados en 2021 en Walterboro, una pequeña localidad rural de Carolina del Sur.

En un tono sosegado pero firme, el juez habló un buen rato dirigiéndose a él antes de pronunciar la condena. Calificó de "no creíbles" las afirmaciones del abogado caído en desgracia y le dijo que seguramente "ve a Paul y a Maggie por la noche cuando intenta conciliar el sueño". "Estoy seguro de que vienen a visitarle", soltó.

Esposado y con grilletes en los tobillos, Alex Murdaugh clamó de nuevo su inocencia. Su hijo Buster, que declaró en su defensa, estaba en la sala.

Publicidad

"Soy inocente. Nunca haría daño a mi esposa Maggie ni... a mi hijo", dijo.

"Puede que no hayas sido tú", respondió el juez. "Puede haber sido el monstruo en el que te conviertes cuando tomas 15, 20, 30, 40, 50, 60 pastillas de opioides".

Publicidad

Aquí puede ver más detalles de este macabro hecho:

Publicidad

  • Publicidad