Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en jardín infantil de Rusia deja cuatro muertos, entre ellos una maestra y dos niños

Los menores víctimas del ataque tendrían entre 3 y 6 años. El tirador, armado con una escopeta, se suicidó.

Thumbnail

Un hombre armado abrió fuego este martes en un jardín infantil en la región de Ulyanovsk en Rusia dejando al menos cuatro muertos, dijeron las autoridades locales a la AFP.

"Según información preliminar, hubo un tiroteo en un jardín de infancia. Como resultado, dos niños, una maestra y el atacante murieron", dijo a la AFP el jefe del departamento de información de la región de Ulyanovsk, Dmitry Kamal.

Dijo que los investigadores estaban trabajando en la escena para establecer más información. Se desconocen las edades de los niños muertos, pero tendrían entre tres y seis años, dijo Kamal. Una fuente policial le dijo a la agencia de noticias TASS que el tiroteo pudo haber sido el resultado de un "conflicto doméstico".

Según el canal Baza de Telegram, que se sabe que tiene fuentes en las fuerzas del orden rusas, el hombre entró en el jardín de infancia durante la siesta con una escopeta de dos cañones Izh-27. No había guardia de turno.

Publicidad

El legislador Sergei Morozov, exgobernador de la región, dijo que una joven maestra murió y otro resultó herido en el ataque, mientras que los dos niños asesinados nacieron en 2016 y 2018, informó la agencia de noticias RIA Novosti. Morozov dijo que el tirador se suicidó.

En 2021, Rusia se vio sacudida por dos matanzas trágicas separadas, en una escuela en la ciudad de Kazan y en una universidad en Perm, que impulsaron a los legisladores a endurecer las leyes que regulan el acceso a las armas.

  • Publicidad