Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Londres estaría vinculado a narcos colombianos, según prensa británica

Los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha cuando varias personas salían de una misa en memoria de una madre e hija fallecidas, señaló la Policía de Londres.

Tiroteo en Londres estaría vinculado a narcos colombianos, según prensa británica
El tiroteo en Londres se produjo el sábado 14 de enero de 2023 por la tarde a las puertas de la iglesia católica de St Aloysius, en el céntrico barrio de Euston.
BEN STANSALL/AFP

Tras un tiroteo frente a una iglesia de Londresposiblemente vinculado con redes de narcotráfico colombianas, según la prensa británica, un hombre fue detenido por presunto intento de asesinato, informó este lunes, 16 de enero de 2023, la Policía sin precisar su identidad ni nacionalidad.

El tiroteo se produjo el sábado por la tarde a las puertas de la iglesia católica de St Aloysius, en el céntrico barrio de Euston, al término de una misa en memoria de Sara Sánchez, de 20 años, fallecida por leucemia en noviembre y su madre, Fresia Calderón, que murió pocos días después, de una trombosis al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow desde Colombia.

Los disparos se efectuaron desde un vehículo en marcha cuando los asistentes salían del oficio religioso, señaló la Policía de Londres.

Cuatro mujeres y dos niñas, de 12 y 7 años, resultaron heridas. Esta última permanecía hospitalizada el lunes en estado grave, pero estable.

Publicidad

El hombre, de 22 años, del que no se dieron más detalles, fue detenido el domingo y permanecía bajo custodia, informó el lunes la Policía, que no precisó la nacionalidad del sospechoso ni de las víctimas.

El diario británico Daily Telegraph informó de que el difunto exmarido de Calderón, Carlos Arturo Sánchez Coronado, fue encarcelado en el Reino Unido en 2009 tras ser condenado por blanqueo de dinero para una banda de narcotraficantes londinenses vinculada al Cartel de Cali.

Publicidad

Durante las redadas, la Policía incautó millones de libras en efectivo y drogas valoradas en 100 millones de libras (122 millones de dólares).
Sánchez Coronado huyó a Colombia, pero fue localizado y extraditado al Reino Unido, según el diario.

Tres de las mujeres heridas, de 41, 48 y 54 años, permanecían hospitalizadas por heridas que no suponían peligro para sus vidas, precisó la Policía. Contactada por la AFP, la Embajada de Colombia no reaccionó por el momento.

  • Publicidad