Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tiroteo en Nashville: Policía revela impresionante video del momento en que atacante fue abatida

En la grabación se escuchan múltiples disparos. La asesina, más tarde identificada como Audrey Hale, mató a tres niños y tres adultos en una escuela de Nashville.

Tiroteo en Nashville: Policía revela impresionante video del momento en que atacante fue abatida

La Policía de Nashville, Estados Unidos, publicó este martes un video de cámara corporal que muestra la respuesta de los oficiales al tiroteo en una escuela primaria que dejó tres niños y tres adultos muertos, además de la atacante.

El video de seis minutos, publicado en YouTube, muestra a los oficiales yendo de un salón a otro, con las armas en la mano, mientras buscan a la homicida. De fondo suenan las alarmas de emergencia.

En las imágenes, tomadas de las cámaras corporales de los oficiales Rex Engelbert y Michael Collazo, se ve cómo el personal de la Escuela Covenant dirige a la Policía al interior del edificio, ofreciendo información y una llave de la puerta.

Los oficiales gritaban instrucciones mientras despejaban las áreas de la planta baja de la escuela, incluidas las aulas llenas de pequeños escritorios y artesanías de papel, mientras se observan chaquetas y mochilas colgadas en el pasillo. Se escuchan múltiples disparos mientras los oficiales se dirigen hacia el salón donde la Policía mató a la sospechosa, más tarde identificada como Audrey Hale.

En un video anterior también publicado por la Policía de Nashville, se ve a Hale disparando a través de unas puertas de vidrio hacia la escuela antes de acechar los pasillos vacíos con un rifle de asalto. Las víctimas eran un niño de ocho años y dos de nueve, así como dos maestros, uno de los cuales fue director de la escuela durante mucho tiempo en el estado del sur de EE. UU., y un conserje escolar.

Publicidad

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

Publicidad

En lo que va de año se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas de Estados Unidos, los cuales han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Las banderas en los edificios oficiales de Estados Unidos ondearán a media asta hasta el 31 de marzo en señal de respeto por las víctimas del tiroteo escolar.

La orden, firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, estipula que las banderas del país en la Casa Blanca, así como en todos los edificios públicos, en los buques y puertos militares, y en las embajadas y consulados en el extranjero, ondearán a media asta hasta la puesta del sol del viernes.

El mandatario también habló por teléfono con el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y con el alcalde de Nashville, John Cooper, durante la noche del lunes, informó la Casa Blanca.

Publicidad

Tras conocerse lo sucedido, Biden subrayó en un discurso que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos del país.

  • Publicidad