Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tiroteo en reunión antirracista dejó un muerto y un herido en Estados Unidos

Ocurrió cuando integrantes del movimiento Black Lives Matter protestaban por el asesinato de la afroestadounidense Breonna Taylor y la brutalidad policial.

Tiroteo manifestacion Breonna Taylor.jpg
Manifestante con cartel de Breonna Taylor / AFP

Una persona resultó muerta y otra herida en un tiroteo en un mitin del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) en la ciudad de Louisville, en el estado estadounidense de Kentucky, dijo la Policía.

El incidente ocurrió el sábado en el parque Jefferson Square en el centro de Louisville, donde los manifestantes se reúnen desde hace semanas para protestar por el asesinato de Breonna Taylor.

La muerte de Taylor, en marzo, contribuyó a alimentar una campaña contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos que estalló con la muerte de George Floyd a manos de un uniformado que lo acababa de detener, y cuyos gritos de "no puedo respirar" se han convertido en el motor de una campaña contra el racismo que se ha extendido por el mundo.

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, dijo que estaba "profundamente entristecido por la violencia".

Publicidad

Antes del tiroteo, Fischer había instado a los contramanifestantes a permanecer lejos del parque, después de que el periódico local Louisville Courier Journal informara de que "grupos patriotas armados" planeaban enfrentarse a los manifestantes.

Las autoridades no revelaron por el momento detalles de las circunstancias de la muerte del manifestante.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO