Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tiroteo en Virginia deja varios heridos, incluido un congresista de Estados Unidos

Tiroteo en Virginia deja varios heridos, incluido un congresista de Estados Unidos

Se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano. Steve Scalise es el legislador impactado. Trump, “profundamente triste”.
El mandatario, quien describió a Scalise como "un verdadero amigo y un patriota", había expresado poco antes su "extrema tristeza ante esta tragedia".
Scalise y varios funcionarios del Congreso fueron baleados poco antes de una actividad deportiva entre legisladores. El tirador fue detenido, según la policía.
De acuerdo con la policía de Alexandria, varios legisladores, incluyendo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, se preparaban para jugar cuando un hombre aún no identificado comenzó a efectuar disparos con un arma larga.
Hombres del servicio de protección del Congreso y agentes que estaban en el lugar iniciaron la reacción. De acuerdo con informaciones de la policía, el desconocido que efectuó los disparos fue arrestado y "no representa una amenaza".
El comisario Michael Brown dijo en una improvisada conferencia de prensa que "cinco personas fueron trasladadas a un hospital" debido a sus heridas.
El legislador conservador Mo Brooks, en tanto, narró que al inicio del tiroteo Scalise cayó a tierra y trató de arrastrarse hacia un costado para escapar del tiroteo.
De acuerdo con Brooks, hubo una escena caótica en el terreno. Según testimonios, el francotirador efectuó varios disparos desde una posición detrás de la tercera base del campo de juego.
Por lo menos dos agentes de seguridad también resultaron heridos.
El presidente Donald Trump dijo que Scalise, a quien llamó "un verdadero amigo y un patriota", había sido "gravemente herido" en el episodio, aunque señaló que se recuperaría plenamente, según escribió en su cuenta de Twitter.
Poco antes, en una nota oficial, Trump había expresado su "profunda tristeza por esta tragedia". Un equipo especializado mantenía al presidente constantemente informado sobre lo ocurrido, de acuerdo con la Casa Blanca.
El senador republicano Jeff Flake, quien también se encontraba en el terreno preparándose para participar del juego, dijo que por lo menos 50 disparos fueron efectuados en el tiroteo.
De acuerdo con Flake, el sospechoso aparentaba entre 40 y 50 años, y vestía unos pantalones jeans y una camiseta blanca.
Flake dijo estar seguro que la acción fue preparada. "Las personas saben que era la práctica del equipo de los legisladores republicanos. Era posible ver el aparato de seguridad" en los alrededores.
Por ello, aseguró, el hombre que efectuó los disparos "sabía quienes éramos. Él vino buscando a funcionarios electos y congresistas" para tomarlos como blancos.
Todas las escuelas de la región de Alexandria fueron puestas en alerta máxima al conocerse la noticia del tiroteo.
"Las escuelas públicas están trancadas, pero las clases siguen normalmente. Nadie está autorizado a entrar o salir de las escuelas", informó la secretaría de Educación de Alexandria.

  • Advertisement