Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Toda una familia, incluida una recién nacida, contrajo COVID-19 y la mamá ahora lucha por su vida

Su esposo y cinco hijos lograron recuperarse, pero ella está en coma inducido y los médicos dicen que no pueden hacer más.

familia-covid.jpg
Tomado del Facebook de Armando Gallardo.

Armando Gallardo compartió un video en redes sociales en el que contó el drama que vive su familia desde finales de enero, cuando la mayor de sus hijos dio positivo por COVID-19 en Texas, Estados Unidos.

Toda la familia se contagió, así como la recién nacida, que presentó fiebre y falta de apetito, por lo que fue hospitalizada.

La bebé se recuperó, al igual que sus hermanos y su papá, pero Victoria Gallardo, la mamá de los pequeños y que tiene 33 años, fue empeorando por el COVID-19.

Publicidad

El 11 de febrero tuvo que ser hospitalizada y al día siguiente empezó un tratamiento con plasma de convaleciente, pero este no tuvo efecto. El 19 de ese mes tuvo que ser intubada y poco después fue inducida a coma.

Según Armando, ella parecía estar mejorando, pero todo se complicó a finales de febrero y los doctores le dijeron a la familia que “no había más que pudieran hacer”.

Publicidad

Él insiste en que le hagan un trasplante de pulmón, pero aunque ella no tiene comorbilidades los médicos afirman que no es candidata.

Armando afirma que han pasado 14 días desde la última vez que pudo hablar con Victoria, a quien extrañan sus hijos.

En Texas hay polémica porque el uso de tapabocas dejó de ser obligatorio desde inicios de marzo, lo que esta familia rechaza y pide a la gente no bajar la guardia.

  • Publicidad