Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo listo para la coronación del rey Carlos III: estos son los momentos claves del evento

A dos días de la coronación del rey Carlos III, los medios de comunicación del Reino Unido reseñaron que los príncipes de Gales se dieron un baño de multitudes en el metro de Londres y en un pub.

Thumbnail

En un hecho muy inhabitual, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, tomaron este jueves, 4 de mayo de 2023, el metro para ir a un pub londinense donde fueron aclamados por una multitud de curiosos dos días antes de la coronación del reyCarlos III.

"Noticia de última hora: miembros de la familia real visitan un pub en Soho", titularon los canales de televisión británicos mientras emitían imágenes del hijo mayor del rey y su esposa dándose un baño de multitudes.

Buscando proyectar una imagen de pareja moderna, glamurosa y popular, Guillermo, de 40 años, y Catalina, de 41, tomaron el metro hasta ese popular barrio del centro de Londres conocido por su animada vida nocturna.

El viaje -que incluyó tres paradas en la moderna línea isabelina, inaugurada el año pasado- también fue ampliamente comentado en los canales de noticias locales.

A continuación, los príncipes de Gales se dirigieron a pie al pub saludando a los curiosos. Después, frente a las cámaras, Guillermo pasó detrás del mostrador para servirse su propia cerveza de barril.

Publicidad

La pareja aprovechó la ocasión para charlar con el personal sobre los preparativos de cara al largo fin de semana de la coronación, en que se esperan decenas de miles de visitantes en la capital.

Muy populares entre los británicos, Guillermo y Catalina tienen la difícil tarea de rejuvenecer una monarquía que despierta escaso entusiasmo entre las generaciones más jóvenes.

Los momentos claves de la coronación del rey Carlos III

Publicidad


Medio siglo después de la última ceremonia de este tipo, el Reino Unido vivirá un nuevo episodio para la historia, que constará de los siguientes momentos principales:

1. Procesión y ceremonia

Siguiendo la tradición, Carlos III y Camila -que ese día se convertirá en reina y dejará de ser reina consorte- realizarán la llamada Procesión del Rey, desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster.

Allí comenzará la ceremonia religiosa de coronación a las 11.00 hora local (10.00 GMT), oficiada por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia anglicana, donde se le entregará al rey Carlos III la corona, el cetro y el orbe.

Publicidad

Por primera vez en la historia, el arzobispo instará a todos los británicos a jurar lealtad a viva voz al monarca y sus herederos, un llamamiento que ha causado controversia.

Una vez completada la liturgia, el rey y la reina regresarán a Buckingham en la Procesión de la Coronación en una carroza dorada, la misma que utilizó Isabel II en el 60 aniversario de su reinado.

Publicidad

2. Saludo militar

Ya en el palacio, Carlos III y Camila recibirán el Saludo Real por parte de los efectivos de las Fuerzas Armadas. El despliegue por tierra, mar y aire congregará a más de 6.000 militares que participarán en el desfile y pronunciarán tres "vivas" al rey y la reina.

En el mayor despliegue ceremonial militar en 70 años, se espera que más de 60 aviones sobrevuelen el emblemático paseo del Mall y que buques de la Armada desplegados por el Reino Unido disparen 21 salvas de cañones en honor al soberano.

3. el balcón de Buckingham

Publicidad

Finalizado el despliegue castrense, los reyes, junto a miembros de la familia real, saludarán desde el balcón a las miles de personas congregadas fuera del palacio, poniendo fin a los actos de ese día.

Entre los miles de invitados que asistirán a la coronación, la asistencia del rey español Felipe VI y la reina Letizia está confirmada, así como la del presidente francés, Emmanuel Macron, y la de la mujer del presidente estadounidense, Jill Biden.

Publicidad

Sin embargo, por el balcón de Buckingham no asomará la duquesa de Sussex, Meghan Markle , sin duda la ausencia más sonada, que se quedará en California junto a sus hijos.

Su marido, Enrique, sí estará presente y los medios seguirán con lupa sus interacciones con su hermano mayor y heredero del trono, Guillermo.

Se espera que cientos de miles de personas vayan al centro de Londres para seguir una ceremonia que será proyectada en pantallas gigantes por todo el país.

4. El concierto y el gran almuerzo

Publicidad

El día siguiente, el 7 de mayo, se celebrará el concierto de la coronación en el Castillo de Windsor, en el que participará una gran orquesta acompañada de una selección de un ecléctico grupo de estrellas musicales: desde Andrea Bocelli hasta Katy Perry, pasando por Lionel Richie, Take That y el pianista clásico Lang Lang.

  • Publicidad