Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

“Todos deben ser acusados”: pedido en medio de protestas en EE. UU. por muerte de George Floyd

Un periodista fue arrestado cuando transmitía en vivo las manifestaciones. En Minneapolis y Saint Paul ordenaron toque de queda desde las 8 de la noche.

Un periodista de CNN fue arrestado cuando transmitía en vivo las manifestaciones. En Minneapolis y Saint Paul ordenaron toque de queda desde las 8 de la noche.

El agente "Derek Chauvin ha sido acusado por la oficina del fiscal (...) de asesinato y homicidio involuntario", dijo el fiscal, Mike Freeman, a periodistas, y agregó que el primer cargo es asesinato en tercer grado.

Dereck Chauvin es el exoficial de la Policía que puso su rodilla en el cuello de George Floyd hasta dejarlo inconsciente.

Durante las protestas que completaron cuatro días, un equipo de CNN que transmitía en vivo fue arrestado por la policía, pero fue liberado más tarde. La cadena dijo que el gobernador Walz se había disculpado por lo ocurrido luego de emitir un comunicado condenando el comportamiento de los uniformados.

Por su parte, el presidente Donald Trump, a través de un trino, calificó como "el muy débil alcalde de izquierda" al mandatario de Minneapolis.

Publicidad

Mientras otras ciudades como Nueva York, Atlanta, Detroit y Houston se han sumado a las movilizaciones, trascendió que el oficial arrestado tenía historial de 18 casos de abuso de autoridad, pero que solamente recibió medidas disciplinarias por dos de ellos.

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO