Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Todos digan no a la venganza”: mensaje del papa para construir paz en República Centroafricana

“Todos digan no a la venganza”: mensaje del papa para construir paz en República Centroafricana

El pontífice hizo un llamado para que logren un acuerdo, cesen hostilidades y rechacen la violencia, luego de tensiones en el país.
"Invito a rezar por la población de República Centroafricana, un país que tuve la alegría de visitar (en noviembre de 2015) y que llevo en mi corazón", declaró el Papa en el Ángelus desde la Plaza San Pedro.
"La violencia dejó varios muertos y heridos, entre ellos un cura", muerto en el ataque a una iglesia en Bangui el 1 de mayo, recordó el jerarca de la Iglesia católica.
Francisco rezó luego para que "todos digan no a la violencia y a la venganza, para construir juntos la paz".
El pasado 1 de mayo, cerca de 24 personas murieron y más de 170 resultaron heridas en ese país, lo que despertó el temor a nuevos enfrentamientos intercomunitarios como los de 2013-2014.
En esos años, los enfrentamientos estallaron luego de que la rebelión de mayoría musulmana Seleka, que derrocó al régimen del presidente François Bozizé, ingresara en Bangui.
Las milicias ‘antibalakas’, compuestas esencialmente por cristianos y animistas, se formaron luego para combatir a la Seleka, que instauró en la capital una política de terror.
La intervención internacional, de la ONU y de Francia, en Bangui y en el interior del país logró reducir considerablemente el nivel de violencia, pero esta regresó lentamente desde que París retiró a sus soldados en octubre de 2016.

  • Advertisement