Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Todos van a morir”: revelan videos que grabó Nikolas Cruz antes de masacre en escuela de Parkland

“Todos van a morir”: revelan videos que grabó Nikolas Cruz antes de masacre en escuela de Parkland

En tres tomas contó los detalles de su macabro plan, desde tomar un Uber hasta su intención de asesinar a por lo menos 20 personas.

La Fiscalía de EE. UU. divulgó las imágenes de del teléfono Cruz, autor confeso de la matanza de Parkland, Florida, en las que el joven anuncia su intención de ser el próximo tirador en un colegio.

"Todos van a morir, no puedo esperar", dice Cruz con sangre fría en el primero de los tres vídeos.

Antes, el joven de 19 años, con gorra y camiseta verde, se presenta: "Mi nombre es Nik y voy a ser el próximo tirador escolar de 2018. La ubicación es Stoneman Douglas (nombre del colegio), en Parkland, Florida".

Publicidad

"Mi objetivo es matar al menos a 20 personas", añade en ese primer clip.

Cruz llega incluso a mencionar el tipo de arma que iba a utilizar: un rifle de asalto Ar-15, con el que mató a tiros el pasado 14 de febrero a 17 varias personas en la institución educativa, de la que fue expulsado por comportamiento violento.

Publicidad

Al menos uno de los tres videos parece haber sido grabado el mismo día de la matanza. "Hoy es el día, el día en que todo comienza. Será un gran evento y de pronto llegaré en Uber.

En otra grabación, Cruz hace referencia a su estado interior y mental: "No soy nada. Mi vida no tiene sentido y odio a todos y a todo".

Concluye en otro video confesando su amor por una chica llamada Angie, y dice que espera con ilusión encontrarse con ella en otra vida.

Cruz, acusado de la matanza en la escuela secundaria, comparecerá en un tribunal de Fort Lauderdale, ciudad ubicada a unos 48 kilómetros al norte de Miami, el próximo 21 de junio.

Publicidad

El joven, que fue detenido a las pocas horas de la matanza, confesó a la Policía ser el autor. Según sus abogados, se declarará culpable de todos los cargos con el fin de ser condenado a cadena perpetua y no a la pena de muerte.

Cruz, arrestado sin derecho a fianza, afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros tantos por intento de asesinato.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

Autor de masacre en Florida es un millonario heredero, ¿qué pasará con su fortuna? Además:

"La prohibición de armas no resolverá el problema”: sobreviviente de masacre de Parkland

  • Publicidad