Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tokio verifica el video de rehenes japoneses en el que EI pide rescate

200114-ei-japoneses-ap.jpg

El Gobierno japonés analiza la autenticidad el vídeo difundido este martes en el que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenaza con ejecutar a dos rehenes japoneses y exige por ellos un rescate de 200 millones de dólares.
"El Gobierno de Japón está trabajando con los países relacionados para obtener información sobre la captura y confirmar los hechos", dijo el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga.
Suga anunció que el primer ministro, Shinzo Abe, que este martes se encuentra en Jerusalén, ha decidido cancelar el resto de su viaje por Oriente Medio para centrarse en la gestión de esta crisis.
Por su parte, el viceministro nipón de Asuntos Exteriores, Yasuhide Nakayama, que acompaña a Abe, se trasladará a Jordania para tratar el asunto de los secuestros desde allí.
"Si es verdad lo que dice el vídeo, sentiríamos una enorme indignación ante semejante amenaza a la vida de un ser humano. Es imperdonable", apuntó Suga durante una rueda de prensa.
En el vídeo, los dos secuestrados, identificados como Haruna Yukawa y Kenji Goto Jogo, aparecen arrodillados y vestidos con el mono naranja con el ya es frecuente que aparezcan los rehenes en las cintas del EI, mientras que las amenazas las efectúa un combatiente encapuchado que habla en inglés.
Yukawa, de 42 años, fue secuestrado a mediados del pasado agosto por un grupo islamista radical en Alepo (norte de Siria) y según los medios nipones se encontraba junto a miembros de otra facción rebelde rival en el momento de su captura.
Los motivos de su estancia en el territorio sirio son confusos, aunque, de acuerdo a fuentes insurgentes citadas por la prensa japonesa, fue capturado cuando acompañaba a miembros del Frente Islámico en un enfrentamiento.
Por su parte, Goto es un periodista freelance de 47 años que fue capturado por el EI cuando se encontraba en Siria cubriendo el conflicto bélico y conoció a Yukawa.

  • Advertisement