Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tormenta de nieve azota a Estados Unidos: más de 70 millones de ciudadanos se verán afectados

El fenómeno natural inició en la mañana del miércoles y se ha ido extendiendo por la costa este del país, que además de la pandemia, ahora deberá combatir esta situación.

Thumbnail

Por esta época, más de 70 millones de habitantes de Estados Unidos deben combatir contra los embates del COVID-19 y la temible tormenta de nieve que se avecina. Según las autoridades climatológicas, el fenómeno natural se podría manifestar con vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Esta tormenta de nieve azotaría a los estados de la costa este del país.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, pidió a sus ciudadanos que se preparen para recibir el fenómeno natural.

“Podemos decir que es una tormenta seria y deben tomarla en serio, ustedes deben estar preparados para una tormenta que será muy disruptiva”, aseveró el mandatario.

Publicidad

Por su parte, Ned Lamont, gobernador de Connecticut, les dijo a sus ciudadanos que “debemos esperar lo mejor y prepararse para lo peor. Podría golpearnos bastante fuerte en más de 24 horas”.

Publicidad

Los llamados de los mandatarios de Nueva York y Connecticut se replican desde Georgia hasta Maine.

Son 70 millones de personas que deben enfrentarse a esta tormenta de nieve que arrancó desde la madrugada de este miércoles 16 de diciembre en Georgia y que se fue moviendo a lo largo de la mañana por la costa este de Estados Unidos, incluyendo a Washington, la capital del país. Las calles de esa ciudad quedaron teñidas de blanco.

La tormenta también pasó por Arkansas, Indiana y Oklahoma.

Los equipos de prevención han tenido que ampliar sus jornadas de trabajo. Camiones han tenido que remover toneladas de nieve para mitigar los embates de la tormenta.

Publicidad

En el área metropolitana de Washington, 11 condados cerraron sus instituciones educativas. No obstante, la capital no se verá tan afectada, pues esperan que caigan 5 centímetros de nieve, mientras que en otros estados esperan 60 centímetros.

  • Publicidad