Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tormenta "destructiva" con tornados en Estados Unidos deja al menos 5 muertos

Además de los tornados en Estados Unidos, recientemente se registró un fuerte granizo con bolas del tamaño de una pelota de béisbol. ¿Cuáles son las regiones más afectadas?

El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados en Estados Unidos
El pasado fin de semana más de una treintena de personas fallecieron por los fuertes tornados en Estados Unidos.
Getty Images via AFP

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas por una destructiva tormenta que se produjo este miércoles, 5 de abril de 2023, en la que se reportaron variostornados en Estados Unidos,específicamente en el estado de Misuri.

La oficina del sheriff del condado de Bollinger informó a través de las redes sociales de que "un tornado importante" golpeó las áreas de Grassy y Glenallen, donde continúan las labores de rescate de personas que podrían haberse visto afectadas.

Fotos publicadas por la patrulla de carreteras del estado de Misuri muestran decenas de casas destruidas y árboles arrancados por un suceso que se produjo en torno a las 03:30 de la madrugada.

El número total de afectados por los tornados en Estados Unidos no está claro, porque todavía se están recibiendo datos de lo sucedido y se están realizando las tareas de rescate.

Unos 85 millones de personas permanecen en alerta en Estados Unidos por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro del país, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Misuri y Míchigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.

Publicidad

En las últimas horas, en los mencionados estados se registró además fuerte granizo, con bolas del tamaño de una pelota de béisbol.

El pasado fin de semana, al menos 32 personas fallecieron por los fuertes tornados en Estados Unidos, que azotaron el medio oeste y sur y dejaron miles de viviendas destrozadas y decenas de miles de hogares sin electricidad y que provocaron el colapso del tejado de una sala de conciertos.

Los estados más afectados fueron Tennessee, Arkansas, Indiana e Illinois.

Publicidad

Cuatro niños muertos deja un ataque en guardería de Brasil

En otras noticias, al menos cuatro niños murieron este miércoles y tres resultaron heridos en un ataque a una guardería de Brasil, en la sureña ciudad de Blumenau, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Un hombre de 25 años invadió la guardería Cantinho Bom Pastor con un arma cortopunzante, atacó a los menores y después se entregó a las autoridades, de acuerdo con la Policía Militar, citada por medios locales.

Este ataque se produce diez días después de otro que tuvo lugar en un colegio de Sao Paulo, donde un adolescente de 13 años mató a cuchilladas a una profesora e hirió a otras cuatro personas.

La nueva agresión tuvo lugar sobre las 09.00 hora local (12.00 GMT). Varias unidades de los bomberos y la Policía acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia.
"Fueron confirmados cuatro menores fallecidos y tres fueron trasladados al hospital", indicó el Cuerpo de Bomberos, que informó de que "otros órganos de seguridad pública" también están actuando en la zona para investigar el episodio.

Publicidad

Por el momento, se desconoce el estado de salud de los heridos, aunque la prensa local señala que hay al menos un niño con un cuadro clínico grave.

  • Publicidad