Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tormenta invernal que azota EE. UU. frena campaña de vacunación en Nueva York

Meteorólogos advierten que unos 110 millones de personas están en la ruta del fenómeno, que se pronostica dejará las acumulaciones de nieve más grandes en los últimos años.

Hay alarma en Estados Unidos por poderosa tormenta invernal. Los estados, desde el nororiente hasta el noroccidente del país, ya sienten los estragos de la nieve, los vientos y las temperaturas congelantes.

Chicago se ha llevado la peor parte y cientos de vuelos han sido cancelados.

“Manejé por la ruta más larga, porque la autopista está un poco inestable. Uno nunca sabe, de todas formas, estábamos esperando que llegara esto”, manifestó Angela Crenshaw, residente de Chicago.

Moviéndose desde California hacia el nororiente, la tormenta generó una avalancha que incluso sepultó un resort para esquiadores en Utah.

La nevada ha vuelto peligrosas las vías como en Virginia, en donde un camión de bomberos se volcó en el pavimento resbaloso cuando acudía a prestar auxilio.

En Washington fue decretada la emergencia por nieve durante tres días y en Nueva York, el alcalde decretó código azul y canceló clases presenciales y citas para vacunaciones.

Publicidad

“Esta no es una tormenta para subestimar. Tómenlo seriamente. Esta es una tormenta peligrosa”, manifestó Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

Según las proyecciones, la acumulación de nieve en la gran manzana será de entre 35 y 40 centímetros.

Se espera que la tormenta invernal tenga un impacto severo hasta este martes. Cientos de vuelos han sido cancelados y algunos servicios de transporte público han sido suspendidos.

El mensaje de las autoridades es quedarse en casa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias