Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Tormenta solar podría impactar la Tierra: ¿qué es y cuáles son sus efectos?

La también llamada tormenta geomagnética se presentaría este jueves. La alerta fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Tormenta solar podría impactar la Tierra: ¿qué es y cuáles son sus efectos?
La tormenta solar que impactaría la Tierra sería de grado G2. Sus efectos serían mínimos y se evidenciarían con auroras boreales.
Foto: AFP.

Una tormenta solar, también denominada tormenta geomagnética, podría impactar el planeta Tierra este jueves, 2 de septiembre de 2021, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (SWPC).

En caso de llegar a la Tierra, de acuerdo con el reporte de SWPC, la tormenta solar lo haría con grado G2 y esto significa que no se presentarían efectos fuertes en el planeta.

No obstante, si la tormenta solar o geomagnética fuera de un grado G4 o G5, sí se podrían presentar alteraciones en los satélites, suministro de energía y las comunicaciones.

Por lo tanto, en esta ocasión, por tratarse de una tormenta solar grado G2, el fenómeno ocasionaría algunas auroras boreales.

La alerta del SWPC señaló que el 28 de agosto se observaron explosiones y erupciones solares que darían origen a la tormenta solar, la cual tendrían efectos sobre la Tierra entre el pasado miércoles y este jueves.

¿Qué es una tormenta solar o geomagnética?

Publicidad

Una tormenta solar es una profunda alteración de la magnetosfera de la Tierra y se registra como consecuencia de un intercambio de energía proveniente del viento solar con dirección al entorno espacial alrededor del planeta.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.