Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tornado en Estados Unidos deja al menos seis muertos

El fenómeno azotó el condado de Madison, en el estado de Iowa, y causó gran daño a casas y propiedades. Entre las víctimas mortales hay dos niños.

Tornado en Estados Unidos deja al menos seis muertos
Cuatro adultos y dos niños murieron en un tornado que azotó el sábado el condado de Madison en el estado de Iowa
AFP

Cuatro adultos y dos niños murieron en un tornado que azotó el sábado el condado de Madison en el estado de Iowa, en el centro de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Al menos otros cuatro adultos resultaron heridos por el tornado que causó "gran daño a casas y propiedades", declaró a periodistas Diógenes Ayala, director del servicio de emergencias del condado.

"Este es, creo, el peor que alguien ha visto en mucho tiempo", agregó Ayala.

Publicidad


La oficina de Des Moines del Servicio Climático Nacional tuiteó a las 19H30 (01H30 GMT de domingo) que "la peor parte ya pasó para el centro de Iowa".

"Las tormentas avanzan al este. Las zonas más al este, incluida el área metropolitana de Des Moines, están a salvo", agregó. El servicio climático indicó que sus equipos de análisis investigarán el domingo los daños causados por el tornado.

Publicidad

"Esto es bastante devastador para nuestra comunidad", señaló Ayala, agregando que las tareas de rescate continuarían por la noche.

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison, lo cual permite usar recursos públicos para la recuperación.

En diciembre, decenas de tornados devastadores arrasaron cinco estados del país, dejando al menos 79 muertos en Kentucky y otros fallecidos en Tennessee, Arkansas, Missouri e Illinois.

AFP

  • Publicidad