Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tornado en Italia deja un muerto y 30 heridos

DefaultImageThumbnailVideo

Una persona murió hoy y treinta resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, a consecuencia de una tormenta de aire que azota el norte de Italia y que ha causado numerosos daños materiales en varias localidades de la provincia de Venecia.

Los medios locales informaron de que una persona falleció al salirse su vehículo de la carretera a causa del viento en las proximidades del municipio de Pianiga, a 25 kilómetros de Venecia.

Debido a las fuertes ráfagas de viento treinta personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Asimismo, una niña de ocho años fue alcanzada por un rayo.

Además, se registraron importantes daños materiales en diferentes localidades y más de cincuenta tejados "volaron como si fuesen de cartón", y decenas de árboles fueron arrancados por el viento, según el testimonio de algunos damnificados.

Publicidad

Durante la mañana, sobrevolaron la zona varios helicópteros para verificar el alcance de la situación.

Por el contrario, las altas temperaturas afectan al centro y el sur del país y podrían haber provocado otra víctima moral, un anciano de 77 años que se desplomó en la playa Flumini di Quartu en la isla de Cerdeña debido, posiblemente, a un golpe de calor.

Publicidad

Se espera que la tormenta de viento del norte cese en los próximos días y el fin de semana vuelvan las altas presiones, con sol y temperaturas en aumento.

  • Publicidad