mundo
3:02 pm - 17 de Octubre de 2018

Torturado y decapitado, así habría muerto el periodista Jamal Khashoggi en consulado

Por: 
Noticiascaracol.com/ EFE

Una grabación de voz entre el cónsul de Arabia Saudí y los presuntos asesinos probaría el crimen, según el diario turco Yeni Safak.

El periódico señaló que un equipo saudí de 15 personas que llegó a Estambul el 2 de octubre, día de la desaparición de Khashoggi en el consulado, primero torturó al periodista cortándole los dedos y luego lo decapitó.

El rotativo no aclaró cuál es la fuente de esta información y solo citó un diálogo de la supuesta grabación de voz, mantenida, según este artículo, entre el cónsul saudí, Mohamed Otaibi, y los integrantes del equipo.

Aseguró que el diplomático exigió a los sicarios realizar la ejecución fuera del consulado para no tener problemas, pero estos le respondieron que se callara si quería "vivir cuando llegue a su país".

El periódico Yeni Safak difunde a menudo filtraciones destinadas a respaldar la línea del Gobierno turco, pero se han documentado también numerosos artículos manipulados o fabricados, entre ellos incluso grabaciones de audio falsas.

Pese a que la prensa internacional difunde desde hace días supuestas filtraciones de altos cargos turcos respecto al asesinato de Khashoggi, el Gobierno de Ankara se ha negado a comentar esta opción y pide esperar hasta el final de la investigación.

En contexto:

Vídeo

Cónsul saudí se fue de Estambul antes de que registraran su casa por desaparición de periodista

Ver Comentarios

d