Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajador de escuela fue capturado por posesión de material explícito con menores de edad

Un hombre que trabajaba como asistente de aula en una escuela primaria y en una guardería fue detenido por las autoridades al descubrir que en su hogar había cientos de fotografías y videos en los cuales menores de edad estarían siendo víctimas de abuso.

Trabajador de una escuela primaria fue arrestado por poseer videos de contenido sexual con menores
Las autoridades acusaron a James Anthony Cohen con 10 cargos de posesión de material que representan la actuación sexual de niños.
Pexels

Un trabajador de una guardería y de una escuela primaria en Florida, Estados Unidos, fue arrestado por presuntamente poseer videos y material fotográfico de abuso sexual infantil. Las autoridades dicen que lo encontrado es “asqueroso, repugnante”, y que “cualquier otra palabra que se pueda aplicar a la palabra maldad y concerniente encajaría con esto".

Documentos obtenidos por Law&Crime señalarían que James Anthony Cohen, de 35 años, trabajaba como asistente de instrucción para estudiantes con necesidades especiales en la Escuela Primaria Tropical y en la guardería KinderCare. Las instituciones lo suspendieron de inmediato cuando el martes 23 de mayo fue detenido y acusado por 10 cargos de posesión de material que representan acto sexual de niños.

Wayne Ivey, sheriff del condado de Brevard, aseguró en un video publicado en redes sociales que en sus 42 años al frente de la ley nunca había tenido que ver “nada tan perturbador como los videos que hemos recuperado como parte de este caso".

La investigación comenzó en a finales de enero, cuando el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados informó a las autoridades Brevard que un material de abuso sexual infantil había sido subido a la web por un individuo de la zona.

Mediante las empresas de servicios de internet lograron identificar que la residencia de Cohen era el lugar desde el cual se estaban subiendo los contenidos. Ante ello, los agentes ejecutaron una orden de registro a la vivienda, en la cual se incautaron múltiples dispositivos electrónicos.

Publicidad

Así mismo, entrevistaron al individuo, quien admitió que los aparatos mencionados le pertenecían. También contó que vio las imágenes descritas, sin embargo, aseguró haberlas borrado.

La revisión de los dispositivos dejó perplejos a los uniformados que trabajan en el caso. Afirman que, tan solo en uno de ellos, se encontraron 170 videos y 10 imágenes de material de abuso sexual infantil.

Publicidad

“Múltiples imágenes mostraban el abuso sexual de niños y bebés por parte de adultos, incluyendo penetración y bondage. Tras el descubrimiento de estas pruebas, se obtuvo una orden de detención contra Cohen, que fue puesto bajo custodia sin incidentes", explicaron las autoridades en un comunicado oficial, enfatizando que las pruebas no sugieren que el capturado produjera el material que consumía.

Por el momento, las investigaciones para judicializar al sujeto se mantienen. El Sheriff aseguró que las instituciones donde laboraba el hombre han cooperado con las autoridades, sin embargo, que la tardanza del proveedor de internet que le prestaba el servicio al acusado retrasó todo el proceso, y puso en riesgo a niños inocentes.

  • Publicidad