Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

cabezote-cs-tokio-2020@2x.png

Trabajador uzbeko, detenido como sospechoso de violación en estadio Olímpico de Tokio

El estudiante de 30 años, empleado de la organización de los Juegos Olímpicos, habría abusado de una mujer de unos veinte años, el pasado viernes 16 de julio tras un ensayo.

Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio
Villa de los Juegos Olímpicos de Tokio
Getty Images

Un hombre de Uzbequistán que trabaja en uno de los sitios de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha sido detenido este domingo tras ser acusado de violación por una mujer que también trabaja en la organización de los Juegos, informó la policía de Tokio.

El estudiante, de 30 años, habría violado a una mujer de unos veinte años en la noche del viernes, dijo a la AFP el departamento metropolitano de Tokio, sin precisar el lugar.

Según los medios locales, el sospechoso conoció a la joven japonesa durante el día y la habría agredido en el estadio olímpico tras ver un ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Según la agencia de prensa Kyodo, ambos eran empleados a tiempo parcial para la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio y trabajaban en el estadio, antes de ver el ensayo.

Publicidad

El hombre afirmó que la mujer no se opuso a la relación, informó la cadena de televisión NHK.

La ceremonia de apertura tendrá lugar el viernes y abrirá oficialmente estos Juegos, aplazados un año por la pandemia.

Publicidad

Los organizadores se han visto obligados a prohibir la presencia de público en todos los eventos olímpicos en la capital nipona, incluida la ceremonia de inauguración.

El estadio olímpico (68.000 localidades) será también utilizado para la ceremonia de clausura, así como para el atletismo y algunos partidos de fútbol.

  • Publicidad