Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadora de cadena rusa interrumpe emisión de noticias con cartel: "No a la guerra"

Marina Ovsiannikova dio a conocer su posición en contra de la invasión a Ucrania en vivo, en un país donde la información está siendo estrictamente controlada por el Estado. ¿Qué pasó con la chica?

Manifestante en contra de la guerra irrumpe en transmisión de un noticiero ruso
Una joven trabajadora de un noticiero ruso protestó contra la guerra con un cartel que decía "les están mintiendo".
Twitter: Julia Davis

Una mujer irrumpió este lunes durante el noticiero más visto de Rusia con un cartel en el que criticaba la ofensiva militar en Ucrania, una escena muy inusual en un país en el que la información está estrictamente controlada.

Según la ONG de defensa de los derechos de los manifestantes OVD-Info, la mujer es Marina Ovsiannikova, una empleada de la cadena. La organización asegura que fue detenida y llevada a una comisaría.

La escena se produjo durante el principal programa de información de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamado 'Vremia ('El tiempo), seguido por millones de rusos desde la época soviética.

Mientras la famosa presentadora Ekaterina Andreieva estaba hablando, Ovsiannikova surgió por detrás con una pancarta que rezaba "No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo".

Publicidad

"Los rusos están contra la guerra", indica también la pancarta, que también tiene dibujadas las banderas de Rusia y de Ucrania.

Imperturbable, la presentadora continúa hablando durante unos segundos, mientras la manifestante grita: "¡No a la guerra!". Luego, la cadena emitió un reportaje sobre los hospitales, poniendo fin al directo desde el set. "Se está llevando a cabo una investigación interna" de este "incidente", declaró Pervy Kanal en un comunicado.

Publicidad

Según la agencia de prensa Tass, la joven podría ser procesada por haber "desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas".

En un video grabado previamente y publicado por OVD-Info, Ovsiannikova explica que, al ser su padre ucraniano y su madre rusa, ella no logra ver a ambos países como enemigos.

"Desgraciadamente, he trabajado para Pervy Kanal en los últimos años, haciendo propaganda para el Kremlin. Hoy me avergüenzo mucho de ello", afirma.

"Me avergüenza haber permitido que se difundan mentiras por televisión, haber permitido que el pueblo ruso sea 'zombificado'", añade.

Publicidad

El video se propagó como la pólvora por las redes sociales, y muchos internautas aplaudieron la "valentía" de la mujer, en un contexto de fuerte represión contra cualquier forma de disidencia.

Para intentar controlar cualquier información sobre el conflicto, las autoridades bloquearon la mayoría de los medios independientes y las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.

Publicidad

Así, la mayoría de los rusos solo tiene acceso a la versión del gobierno y de los medios, como Pervy Kanal, de la "operación militar especial" destinada a "desnazificar" Ucrania e impedir un "genocidio".

Vea el video de la irrupción de Ovsiannikova aquí:

  • Publicidad